(NOTI-RIO) Juventud Agraria vapuleó por 6 a 0 a Villa Mitre y recuperó nuevamente la punta del torneo al cumplirse la octava fecha del Clausura del fútbol de Río Colorado. Atlético apenas cosechó un empate y Villa Arana con una nueva victoria mete presión a los de arriba.
El actual bicampeón de la liga volvió a mostrar el manual de estilo que lo caracteriza, exponiendo un equipo que gana, gusta y también golea. Ante el conjunto mítrense dominó el juego de principio a fin y fue muy eficaz en el área contraria.
El artillero Yoan Maldonado marcó un nuevo “hat-trick” en el certamen, Octavio Bilbao se hizo presente en la red en dos ocasiones y Brian Castillo cerró la faena.
Atlético dejó escapar una gran chance de seguir como líder y en un discreto partido frente a Defensores de la Colonia empataron 0 a 0 en un discreto partido.
El juego del verde fue a medias, porque tomó la iniciativa y buscó ser profundo desde el minuto inicial, aunque los intentos de control y los traslados de la pelota inexpresivos complicaron las aspiraciones.
Por el lado del Colono, casi siempre intentó salir rápido de contra, cuando el rival adelantaba las líneas, sin embargo, le costó progresar en el terreno.
Ambos equipos carecieron de poder de fuego en la ofensiva.
Los dirigidos por Eduardo Labiano, tuvieron una inmejorable posibilidad de quedarse con los tres puntos, con un penal a su favor cuando se había cumplido el tiempo reglamentario de los 90’, pero el disparo de Danilo Escala se fue por arriba del travesaño.
Villa Arana, que viene de remontada, se prendió en la pelea al ganarle 1 a 0 a Buena Parada. Juan Cruz Keil marcó el tanto del equipo Conesino.
Barrio Unión superó 2 a 1 a Independiente, con tantos de Facundo Muñoz y Nicolás Casibar. Mientras que Héctor Ríos había puesto el empate transitorio.
Tabla de posiciones: Juventud Agraria 15, Atlético 14, Villa Arana 12, Buena Parada 9, Independiente, Barrio Unión, La Adela 7, Defensores 5, Villa Mitre 4.