(NOTI-RIO) El gobernador electo y actual Senador Alberto Weretilneck pasó por Río Colorado, junto a Duilio Minieri candidato a la intendencia por JSRN, Duilio Minieri, donde concretaron una serie de reuniones y encuentros con diversos sectores de la comunidad con motivos a las elecciones municipales que se llevaran a cabo el próximo 17 de septiembre.
Weretilneck, durante su discurso en el acto partidario frente a un nutrido número de simpatizantes, representantes gremiales y de distintos sectores políticos, apuntó directamente a la lista 2 de “Unión por Río Colorado” que está encabezada por Laura Bustos y Martín Castro. “Nosotros no queremos que en vez del escudo de Río Colorado, en la puerta de la municipalidad, esté el escudo, del Partido Justicialista. Queremos que esté el escudo de ustedes, de todos, no de un sector partidario. No queremos que el municipio Río Colorado esté gobernado por La Cámpora, por ATE o por el movimiento Evita.”
Esto permite visualizar a dos semanas del escrutinio donde hay cinco fuerzas que competirán llegar al sillón comunal, se comience a polarizar entre el oficialismo de JSRN y los candidatos del Justicialismo.
También pone más claridad a los distintos sondeos que reciben permanentemente los candidatos de una posible paridad entre esas dos fuerzas.
En un salón colmado, frente a los presentes, el candidato Duilio Minieri, tuvo un párrafo a la gestión del FpV con la conducción de Carlos Pilotti y ratificó el compromiso de aumentar el trabajo con los jóvenes, los sectores productivos y turísticos. Y al mismo tiempo insistió en la concreción de un plan de viviendas como de repavimentación.
“Estamos en un escenario en el que el Río Colorado tiene que tomar una decisión y tiene que elegir. Si volver al pasado o avanzar hacia el futuro. Seguir trabajando para el bienestar de Río Colorado, como lo hemos hecho, con un Estado responsable, con una administración transparente. Con un gobierno que dialoga con todas las personas, apoyando a todas las instituciones, sin mirar cuál es la identificación política.”
“Del otro lado tenemos una propuesta que nos lleva al pasado, a un pasado en el que Río Colorado estaba aislado de la provincia. A un pasado en el que Río Colorado estaba fundido en la desidia y el abandono, un parque automotor devastado.” Señaló
“Nosotros representamos un proyecto político que ha trabajado con todas las instituciones de Río Colorado. Un proyecto político que apuesta a fortalecer la producción, que acompaña a los emprendedores y esa es nuestra propuesta.” Dijo
Y agregó “Además, generar las obras necesarias como vivienda, asfalto. También de reparar aquellos sectores de la ciudad, como es el acceso. Tenemos que seguir embelleciendo los espacios verdes, extender la costanera, seguir generando propuestas e iniciativas de políticas públicas para mejorarle la vida de la ciudad. Trabajar con las veredas, el deporte comunitario, ofrecer propuestas de educación para formar a los jóvenes para el mundo del trabajo o para que puedan iniciar sus propios emprendimientos.”
Por su parte, Senador Alberto Weretilneck expresó “Dentro de unos meses se van a cumplir 40 años que vivimos en democracia. Estos 40 años, que es el periodo más largo de nuestra historia. Si bien hay muchas cosas que están mal, hay muchas cosas que no se resolvieron. Hay muchas cosas que inclusive se hicieron peor. Hay algo que es sumamente importante, que es la posibilidad, por cierto, de que cada 4 años cada una y cada 1 de nosotros tengamos la posibilidad de elegir quienes van a asumir la responsabilidad de conducir una sociedad.”
Añadió “Quién es el intendente, el presidente de un Consejo Municipal, quien es el gobernador o Vicegobernador, son quienes tenemos la responsabilidad mayor de administrar las cosas pública, armonizar los intereses de la sociedad, administrar el recurso, el dinero de todos los vecinos de Río Colorado. Tomar decisiones para que ese dinero alcance para satisfacer la demanda y los intereses de todos los vecinos.”
“Y si hay algo que caracteriza JSRN, en la provincia y aquí en Río Colorado, es que nosotros gobernamos para todos, gobernamos para el conjunto de la sociedad, no gobernamos para los afiliados de nuestro partido político. No perseguimos a los que piensan distinto, no marginamos aquel que tiene otra simpatía, religiosa o partidaria. Gobernamos para todos.”
Más adelante manifestó “Ustedes han visto en este tiempo, aquí en Río Colorado, un gobierno de austeridad, de transparencia, cercano a la Comunidad que representa de una o de otra manera los intereses de todos. Y esto es lo que no queremos que cambie. Nosotros queremos que la municipalidad de Río Colorado siga siendo administrada por mujeres y hombres que piensan en todos, no en un partido político.”
“Nosotros no queremos que en vez del escudo de Río Colorado, en la puerta de la municipalidad esté el escudo, del Partido Justicialista. Queremos que esté el escudo de ustedes, de todos, no de un sector partidario. No queremos que el municipio Río Colorado esté gobernado por La Cámpora, por ATE o por el movimiento Evita.” Enfatizó
En otro punto de su alusión expresó que, “Obviamente que faltan cosas por hacer, que los tiempos son tremendamente difíciles, que nos hubiesen gustado hacer más de lo que hemos hecho y sabemos que tenemos asignatura pendiente.”
“Creo que a veces nos olvidamos de lo que hemos vivido en el último tiempo. A Gustavo (San Román) en su segunda gestión, le tocó 2 años de pandemia y 2 años de hiperinflación. 2 años estuvimos encerrados, donde no nos dejaba salir a caminar, no nos dejaba salir a abrir el negocio. No nos dejaban ir a la escuela, no dejaban trabajar y, sin embargo, acá estamos.”
También dijo que “Y con una inflación de casi 12% de inflación mensual. No se puede ni siquiera comprar un medicamento para el hospital porque no te lo entregan, no se puede comprar una cubierta para camión regador porque tampoco la dejan entrar del interior del país o ni siquiera hoy te dan precio para comprar cualquier cosa que ustedes se imaginen hoy.”
“Ahora está claro que este municipio (Río Coloreado) que entregue Gustavo San Román, no tiene nada que ver con el que recibimos. En aquel momento era un municipio que tenía juicios, que tenía 90 empleados de los que tiene hoy. El cien por ciento de la plata se iba en gasto de sueldos. No tenía una sola motoniveladora, no tenía un solo camión regador y que prestaba ningún servicio, ni construía ninguna obra. Ese era el municipio que nosotros recibimos.”
En la parte final expuso que “Saben los vecinos de Río Colorado, que después del esfuerzo, después del trabajo que se ha hecho en todo este tiempo, no se merecen que el municipio sea asaltado por militantes partidarios del peronismo en que después no se pueda hacer absolutamente nada. El municipio no está para que sea el botín de guerra de aquellos que no tienen trabajo o de aquellos que quieren llegar ahí para servirse.”
“Yo les quiero dejar un compromiso personal. Que a partir del 10 de diciembre, cuando asumamos nosotros en la gobernación de Duilio y Zonia aquí en la municipalidad de Río Colorado, y Gustavo en la Legislatura, vamos a gobernar en conjunto y la única manera de que Río Colorado siga, la única manera que podamos concretar las promesas y los compromisos que tenemos. De más de 120 viviendas, de lanzar un plan de pavimentación como corresponde, de seguir acompañando a los productores y los emprendedores.”
“Vamos a estar cerca de aquellos que necesitan, para eso estamos los gobiernos, para estar cerca, para escuchar, para atender, para comprender, para inclusive ser criticados. Nosotros tenemos esta forma de trabajar y esta forma de actuar, por eso quiero dejarles mi compromiso personal. De trabajar junto de Duilio los 4 años que vienen para poder concretar todas esas cosas que la pandemia este y esta inflación no nos dejaron hacer, sabemos cómo hacerlo, tenemos experiencia, tenemos equipos técnicos, pero fundamentalmente somos mujeres y hombres, que lo único que nos motiva y nos guía es la felicidad de nuestra gente y que nuestras comunidades.” Concluyó