El gobernador Alberto Weretilneck fue determinante al explicar los detalles de la salida de Hugo Lastra: “Los funcionarios que usan su espacio para generar actividades partidarias no tiene lugar en el gobierno”. Sobre su reemplazante dijo que se resolverá “en los próximos días”, pero descartó que analice elegir a un referente de Viedma para mantener la representación regional.
En pleno Salón Gris, el gobernador dialogó con la prensa de Viedma. “Son decisiones que no me gustaría tomar, porque son personas, dirigentes y compañeros de trabajo”, reconoció.
Aseguró que “hay cuestiones que tienen que ver con lo gubernamental y lo político y las necesidades del conjunto son superiores”.
La renuncia de quien fuera secretario general de la Gobernación se basó en el apoyo que brindó a un acto partidario organizado por la agrupación Jóvenes en Acción, donde la candidata a diputada María Emilia Soria criticó duramente a la gestión provincial
En ese marco, explicó que “la línea del gobernador es clara: los integrantes del gabinete tiene que concentrarse únicamente en la gestión” y agregó: “Nuestros objetivos centrales son la unidad del FPV y mejorar la calidad del gobierno. El único objetivo de los integrantes del gabinete es trabajar en la gestión y administrar la fuerza publica de la mejor manera”.
“En esto tenemos que dar señales claras. Los funcionarios que usan su espacio dentro del gobierno para generar actividades partidarias internas no tienen lugar en el gobierno. Ya llegará el momento en 2015 para definir candidaturas y espacios de poder”, recalcó el gobernador.
Weretilneck, a quien se notó un poco más molesto que de costumbre, se negó a hablar sobre el acto que la agrupación Jóvenes en Acción desarrolló en Viedma. “No voy a comentar ni el acto ni las conversaciones con él”, adelantó, ante una consulta de FM DE LA COSTA.
Aclaró que la renuncia del secretario general tiene que ver “con las consecuencias” del acto, pero no con el acto en sí mismo. Además, descartó que Lastra pueda pasar a otro espacio del gobierno.
El reemplazante
“Al reemplazante los vamos a resolver en los próximos días”, dijo Weretilneck, pero descartó que se vaya a elegir a un referente de Viedma para mantener la representación regional.
“Elegimos a las personas que en el ámbito técnico y en el aspecto político sirvan al proyecto”, dijo y enfatizó en que “nunca este gabinete se conformo con representaciones regionales”.
“No tengo decidido ningún perfil”, dijo finalmente.