El gobernador anunció a la nueva ministra de Turismo

Silvina Arrieta pasará de secretaria a ministra, desplazando a Mariana Giachino desde el 10 de diciembre.

En diálogo con la prensa, el gobernador Alberto Weretilneck anunció ayer en Bariloche, un nuevo cambio en el gabinete a partir del 10 de diciembre próximo. Se trata de Silvina Arrieta, quien será la nueva ministra de Turismo, Cultura y Deporte.
Arrieta venía desempeñándose como secretaria del área desde la asunción de Mariana Giachino, a quien reemplazará en poco más de un mes.

Al respecto, el mandatario expresó: “Siempre tenemos que ir perfeccionando y mejorando las áreas del Estado; dándoles el perfil que necesitan. Esta es una etapa distinta que mira a los próximos cuatro años”.
“En este caso, consideramos que Silvina es una persona muy informada, con un excelente vínculo con todo el complejo turístico barilochense, que conoce la Provincia y el Estado”, aseguró.
Asimismo, Weretilneck afirmó que “se lo hemos ofrecido y ha aceptado gustosa; así que a partir del 10 de diciembre Silvina Arrieta será la nueva ministra de Turismo, Cultura y Turismo”.

Sin problemas con Giachino

Con la llegada de Arrieta, la desplazada es Mariana Giachino. Ayer, frente a los medios barilochenses, Weretilneck se encargó de aclarar que no surgió ningún tipo de problema con la todavía funcionaria, sino que la decisión simplemente se debía a un fin de ciclo.
Giachino asumió el cargo en 2014. Fue elegida, entre otras cosas, por su estrecha relación con el ministro de Turismo de Nación, Enrique Meyer.
Esa cartera tiene un secretario de Deportes, que es el recientemente asumido Marcelo Szscygol, y resta saber qué ocurrirá con los secretarios de Cultura (hoy el viedmense Hugo Aristimuño) y Turismo (conducida por la propia Arrieta hasta diciembre).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *