Carta de Lectores: Egresados de Río Colorado discriminados

Al Sr Director del diario y a todos los estudiantes:

Somos un grupo de padres y estudiantes que nos sentimos engañados en nuestra buena fe por confiar en una empresa de viajes como London Travel, con sede en la ciudad de Bahía Blanca en la calle Av. Alem 293.
Nuestros hijos compraron sus viajes a la ciudad de Carlos Paz para el viaje de egresados. El viaje se pagó durante un año y medio mediante chequeras. Junto a ellos firmaron contrato dos establecimientos educativos más que viajaban junto a ellos.

Llegado el día de la salida, la empresa nos informa por Facebook que las otras dos escuelas salían de la plaza de la localidad y nuestros chicos de su escuela, una hora antes que los otros. A los padres ya nos llamó la atención, ya que viajaban todos juntos, de hecho la última reunión informativa fue en conjunto.

Una hora más tarde llega una combi, sin maletero, con asientos que se reclinaban apenas, una distancia entre butaca y butaca de 20 cm (nuestros hijos miden, la mayoría, 1,80 cm), sin baño, el aire acondicionado brindaba aire para los que viajaban en los primeros asientos porque no andaba bien, etc.

Un grupo de padres va hasta la plaza y el colectivo de las otras dos escuelas era uno de doble piso con las comodidades acordadas en el contrato. Por lo tanto nos dirigimos al lugar los demás padres, alumnos, coordinador y choferes para solicitar nos garanticen el transporte acordado.

Tanto los choferes como el coordinador nos expresan que también se sorprendieron cuando la empresa contrata la combi pero que ellos cumplen órdenes. Les solicitamos se comuniquen con alguien de la empresa para solucionar el problema ya que ellos eran la cara visible de la misma.

Contesta un señor de nombre “Javier” diciéndole a un padre que si los chicos viajan en la combi hasta Córdoba les regalaban un buzo y volvían en micro. El padre le reclama el transporte correspondiente y dice que por 13 alumnos no iban a mandar un colectivo, tema que es problema de la empresa.

Quiero recordar que la combi no estaba en condiciones de realizar un viaje de 11 horas de viaje. Más tarde propusieron cambiar chicos de otro micro que venían de viaje a la combi, a lo cual los padres no aceptamos ya que el pedido era que se cumpliera con lo pactado, ya que todos pagamos lo mismo y era para cualquier chico no sólo para nuestros hijos.

Después de varias horas de espera nos prometen que viajaban hasta la ciudad de Santa Rosa en combi y allí los trasladaban a otro micro y seguían viaje. Nos informan nuestros hijos que si querían cambiar de transporte una vez llegados a esa ciudad, deberían esperar 3 horas o más.

Debo aclarar que ese día hacía casi 40 grados de calor, por lo tanto los chicos decidieron continuar en la combi para llegar de una vez a Carlos Paz. Horas antes de llegar a Carlos Paz tuvieron que cambiar a dos estudiantes de la combi a un micro que pasaba de la empresa por estar acalambrados y doloridos de la espalda.

Al día siguiente el señor “Javier” llama a un padre primero amenazando que ellos tienen todas las de ganar y después garantizándonos que lo chicos iban a realizar tres excursiones, que son pagas, pero las tendrían gratis, que tendrían especial atención en este grupo porque reconocía el error de la empresa y lo iban a compensar así y que antes de salir de vuelta almorzarían allá.

Cuando regresaban los cargaron al micro cinco horas antes para volver porque los choferes estaban apurados sin almorzar como se había acordado, algunos chicos habían realizado compras que dejaron pagas y la empresa se encargaba de alcanzarles los productos al hotel y nunca llegaron, el viaje tardó 20 horas de Carlos Paz a Río Colorado en un micro, no se les dio el dinero del seguro para que los chicos, ya que no almorzaron pudieran comprarse algo en el camino.

Cuando llegaron a la plaza de nuestra localidad el coordinador se olvidó los $ 1000 de la devolución del seguro de cuatro pasajeros, dijo que se lo iban a depositar al otro día. Una semana después los padres tuvieron que viajar a la ciudad de Bahía Blanca para recuperar el dinero.

Cuando se realizó el contrato se pactó que los alumnos que pagaran la inscripción de $ 500 al contado tenían un viaje a Mar del Plata que nunca realizaron. Las excursiones realizadas no fueron las acordadas en el contrato y con todas las horas de viaje no hubo comidas en ruta.

Nos sentimos estafados por esta empresa ya que en el contrato menciona que se les brindaría una unidad 5 estrellas de una empresa específica, con toilette, aire acondicionado, semicama, etc; en caso de cambiar la empresa el transporte debe ser de las mismas prestaciones que las acordadas. Como verán por lo relatado no fue lo que sucedió en nuestro caso.

Nuestra intención es dar a conocer nuestro malestar para que otros estudiantes no sean engañados por esta empresa de viajes y estén atentos y exijan todo lo pactado en un contrato.

El comienzo del viaje de egresados de nuestros hijos, en lugar de ser agradable y un buen recuerdo compartido con otros jóvenes, fue un trago amargo ya que los enviaron solos y en un vehículo no adecuado. Nos sentimos discriminados principalmente por la empresa y por algunos padres y alumnos de los otros establecimientos educativos, aunque nos quedamos con la mayoría de los chicos y padres que nos apoyaron en nuestra lucha.

FIRMAN:
María de las Ángeles Rondán, Karina Verónica Cabezas,Celina Franco, Fabiana Collar, Mónica Mariela Pyrtko, José Javier Franco, Ricardo Gutierrez, Ricardo Marcelo Rodríguez, Soila Alfaro, Silvio Fernando Bolzán,
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

One thought on “Carta de Lectores: Egresados de Río Colorado discriminados

  1. ahora al tener una empresa local………esperemos no ir afuera a buscar, empresas que te prometen el oro y nada es cierto………..apuntemos a lo local!!!!!!, aprendamos de una ves………..de aprovechar lo local……………siempre leo en los medios reclamos de esta índole

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *