(NOTI-RIO) En los próximos días podrán ingresar los primeros 900 animales al predio de encierre de la Sociedad, que está ubicado en el kilometro 865 sobre ruta 22 denominado “El encierre del chanco”, donde se prestará un servicio adicional a los asociados para la terminación de los vacunos.
Luego de cinco años de intensos trabajos y una inversión importante, la dirigencia ruralista está acelerando los tiempos debido que la falta normal de lluvia en todo el departamento hicieron que los campos comiencen a sufrir escasez de los pastizales y estén en su punto límite para alimentar las 108 mil cabezas existentes actualmente.
El establecimiento una vez terminado por completo, tendrá una capacidad máxima para albergar a más de 8.000 animales.
El hospedaje ganadero cuenta con los equipamientos necesarios donde se brindará los suplementos alimentarios para el ganado que necesitan o se utilizará para recriar el animal chico.
A su vez, gran parte del cereal que se encuentra hacinado en los silos que se utilizarán para alimentar a los terneros, fue comprado a un grupo de productores de Rio Colorado que tomaron créditos para sembrar maíz.
“No es un capricho querer inaugurar a fin de julio. Es una urgencia, porque el departamento esta complicado y comenzaron a sufrir la sequia” dijo Gustavo San Román presidente de la Rural y agregó “Invertimos en mucho equipamientos y obras que estarán listas esta semana y nos preocupa que hasta la fecha aún no se destrabaron los fondos comprometidos para esta rural. Si llega el sacrificio que estamos haciendo se nos haría más fácil y todo sería más rápido” concluyó.
El proyecto de una hostería de encierre para el engorde se inicio en la plena sequía, entre el 2007-2008 que dejó en el camino a gran parte del sector.
Este nuevo emprendimiento es una herramienta en beneficio del productor, ayudará en la eficiencia productiva para los campos.
Estos primeros 900 vacunos rondan entre los 120 y 250 kilos cada uno y tendrán a disposición hasta llegar a su etapa final, silos, maquinarias, tractores, mixer, aguadas modernas, galpones, corrales de manejos, instalaciones de agua y energía eléctrica.
Muy buen emprendimiento. Me alegro mucho y adelante. Hay que prepararse para las sequias que son frecuentes en los últimos años. Mis saludos cordiales al grupo