La caza de jabalí con jauría para la temporada 2024

El presidente de la asociación de Caza y Pesca de la provincia de Río Negro, Matías Cascallares, mantuvo un encuentro con autoridades de la Dirección de Fauna y abordó el tema de la caza de jabalí con jauría para la temporada 2024.

Según comentó el cazador a NoticiasNet todo indicaría que al igual que otros años, salvo el 2023, la caza de jabalí con jauría se habilitaría desde el uno de marzo.

Consultado al respecto, Cascallares manifestó que “el jueves pasado estuve en Fauna y pude comprobar que las cosas cambiaron bastante. Ahora dependen del Ministerio de Producción, no de Ambiente y si bien aún hay gente de vacaciones me adelantaron que no habría inconvenientes con la autorización de caza”.

En este orden, explicó que “por ahora los permisos están vigentes hasta el 15 de febrero de lo que sería licencia de caza deportiva. Lo que hablamos con autoridades de Fauna es que habría autorización para que este año la cacería con jauría se habilite sin mayores inconvenientes”.

Según manifestó, desde la asociación de cazadores lo que buscan es que “no nos pase lo del año pasado que estábamos a mediados de abril y no se había autorizado la temporada, pero aparentemente este año no habría problemas y a partir del 1 de marzo comenzaría la temporada con jauría, tal vez con menos perros, pero se habilitaría. Estamos muy entusiasmado porque el año pasado fue muy corta”.

Además, añadió que “de agosto hasta el uno de marzo se hace largo para el cazador que tiene que mantener la jauría sin poder salir a cazar”.

El año pasado los cultores de esta actividad se concretaron en torno al edificio de la Secretaría de

Ambiente y Desarrollo Sustentable concretando un piquete para forzar una autorización, y del otro lado, los proteccionistas se movilizaron hacia la plaza San Martín para resistir que se autorice la caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *