Silva anticipó que votará en contra del DNU de Milei “con las dos manos”

Tras el frustrado tratamiento en particular de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, todo vuelve a foja cero. La senadora nacional Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro, ya anticipó que votará en contra del DNU.  

El proyecto volvió a Comisiones, en medio de “amenazas” de Milei contra los gobernadores, mediante una publicación sobre el listado de los legisladores que votaron “a favor” y en “contra del pueblo”.

“Estamos en medio de la construcción de un relato de confrontación del nosotros y los otros, o los que son detestables, la casta. Algo definido como un relato mentiroso y sesgado”, aseguró la senadora nacional Mónica Silva de Juntos Somos Río Negro.  

Y agregó: “Se está sosteniendo el relato para profundizar una grieta contra quienes no acompañaron el tratamiento en particular de la ley, dando lugar a la existencia de lo que en otras épocas se consideraban “listas negras”.

Con respecto al tratamiento del DNU de Milei, la legisladora rionegrina adelantó que “votará en contra cuando se trate en la Cámara Alta”. Y sobre la respuesta del gobierno nacional a lo que sucedió en Diputados, consideró que “no hay que delatar a la gente, eso es lo peor que ha padecido nuestro país durante la dictadura”.

Asimismo, consideró que lo ocurrido en la Cámara Baja con la Ley Ómnibus, “es bastante extraño para quienes vemos los procesos políticos con muchísimo interés desde hace mucho tiempo, es un poco ajeno a la construcción histórica que se ha venido haciendo en nuestro país”.

En este sentido, agregó: “El oficialismo no escuchó, o no quiso cambiar”, y además afirmó: “No sé si esto era una estrategia o un tiro al aire”.

Luego, analizó que “podría ser una estrategia para causar un fuerte impacto en las redes, dado que el apoyo que la gente le dio (al gobierno) viene de las redes, tal vez desean hacer cosas mediáticas”. “Quieren construir un relato al estilo de los que ellos critican. En los titulares de los diarios de hoy se ve el relato, es mentiroso y sesgado, pero está”, reiteró.

Además, precisó que “no hay relación” entre “los gobiernos provinciales” y el Poder Ejecutivo Nacional, y reclamó la necesidad de “tener un vínculo” bilateral “para establecer líneas de acción, de mutuas colaboraciones, y poder preguntar si las cosas que estaban en marcha van a continuar y si se terminan, qué cosas vamos hacer, pues los proyectos en marcha son en beneficio de la Argentina completa”. “Relatar que hay dos bandos los gobernadores y el presidente de la Nación no cuaja”, sentenció la senadora.

Por otro lado, respecto al tratamiento del DNU en el Senado, la legisladora rionegrina precisó que, “cuando se solicita una sesión con la firma de 5 senadores, como ya lo hicieron legisladores de Unión por la Patria, no hay forma de decir que no”. Y anticipó que se hará la convocatoria, que había sido demorada porque Victoria Villaruel es quien está a cargo ahora del Poder Ejecutivo Nacional, debido al viaje de Milei a Israel.

En ese marco, Silva sostuvo que desde La Libertad Avanza, “saben que el DNU tendrá un rechazo rotundo” y aseguró: “Voy a votar en contra con las dos manos si se puede”.

“Mi impresión es que los números están para dejar sin efecto el DNU”, indicó la rionegrina, y remarcó que el “antecedente es lo que ocurrió con la ley, donde muchos de sus contenidos y el DNU son muy parecidos”.

Finalmente, Silva manifestó: “El decreto ya no tiene chances, y no tiene oportunidades”. Y puntualizó: “se fue alargando porque la Comisión Bicameral no estaba constituida, pero pasados los 10 días reglamentarios se puede llamar a sesión para hacer una sesión en rechazo del DNU”.

One thought on “Silva anticipó que votará en contra del DNU de Milei “con las dos manos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *