Diputados solicitan que la inversión en planta de GNL se realice en Río Negro

El diputado nacional por Río Negro, Agustín Domingo, junto con su colega neuquino Osvaldo Llancafilo, presentó un proyecto de resolución en el Congreso para solicitar al Poder Ejecutivo Nacional y a la compañía YPF que la inversión de la planta de GNL se realice en tierras rionegrinas.

“Es hora de que la Patagonia exporte por sus mares lo que produce”, afirmó el parlamentario.

Domingo celebró las declaraciones del presidente Javier Milei sobre la posibilidad de instalar la planta de Gas Natural Licuado (GNL) en territorio rionegrino.

“Nos entusiasman las declaraciones de Milei sobre la posible instalación de la planta en el golfo”, dijo el parlamentario, explicando que la provincia trabaja de forma contundente para concretar dicho proyecto.

En cuanto al puerto de Punta Colorada, Domingo aseguró que “reúne las condiciones ideales para la construcción de dicha planta, ya que no necesita dragado, ofrece aguas tranquilas para la navegación de los buques y el tráfico marítimo es escaso”, argumento que también fundamenta la solicitud planteada en el proyecto de resolución.

Además, explicó que “desde la Cámara Baja trabajamos activamente para darle una impronta patagónica al capítulo de Hidrocarburos de la Ley Base y apoyamos la creación del RIGI”.

“Nuestras provincias producen más del 90 por ciento del gas y el petróleo de Argentina. Por todo ello, consideramos que el Golfo San Matías es la ubicación más eficiente y conveniente para este proyecto, que permitirá dar valor agregado al recurso extraído del suelo patagónico”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *