La Feria de las Naciones 2024: Un Evento Imperdible en la ESRN Nº3

(NOTI-RIO) La Escuela Secundaria de Río Negro Nº3 “Bernardo Houssay” se prepara para recibir a la comunidad en uno de los eventos más esperados del año: “La Feria de las Naciones”. Este evento, que se realizará los días 4 y 5 de octubre de 2024, promete ser una experiencia única, donde el arte y la moda servirán como ventanas hacia la realidad social de las décadas de 1970 a 2000.

En esta edición de la Feria, los asistentes podrán sumergirse en la rica cultura de nueve países: Colombia, México, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Brasil, Italia, España, y, por supuesto, Argentina. Cada nación será representada a través de una variedad de expresiones culturales que incluyen una muestra pedagógica, un desfile de moda, comida típica y actuaciones de música y baile tradicionales.

Una tradición educativa y cultural

La “Feria de las Naciones” es una muestra institucional con una larga tradición en la ESRN Nº3. A lo largo de los años, este evento ha evolucionado, convirtiéndose en un espacio donde estudiantes, docentes y la comunidad en general pueden compartir y celebrar la diversidad cultural. La feria no solo busca ser un reflejo del trabajo pedagógico realizado en las aulas, sino también un lugar de encuentro y aprendizaje para toda la comunidad.

El enfoque de este año, “El arte y la moda como expresión de la realidad social de los 70′ a los 2000”, permitirá a los visitantes explorar cómo estas formas de expresión han sido utilizadas para comunicar y reflexionar sobre los cambios sociales y políticos de las últimas décadas. Desde la influencia del arte pop y la moda disco de los 70, hasta la cultura grunge y minimalista de los 90, la feria ofrecerá un recorrido fascinante por estas décadas tan significativas.

Un evento para toda la familia

La feria es conocida por su ambiente familiar y festivo, donde personas de todas las edades pueden disfrutar de actividades diversas. Los visitantes podrán deleitarse con platos típicos de cada país representado, desde los tacos mexicanos hasta las pastas italianas, todo acompañado de música en vivo y bailes que reflejan la identidad cultural de cada nación.

La ESRN Nº3 invita a toda la comunidad a participar de este evento único, donde la entrada es libre y gratuita. Es una oportunidad imperdible para viajar por el tiempo y el mundo sin salir de la ciudad, compartiendo junto a amigos y familia una experiencia multicultural que seguramente dejará una huella imborrable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *