
(NOTI-RIO) La localidad de Pampa de La Adela se encuentra en medio de una intensa disputa política. Un nuevo ataque a los bienes públicos administrados por la gestión de Federico Moro ha intensificado el conflicto entre la administración actual y la anterior, liderada por Juan Barrionuevo. Esta disputa, que comenzó antes de las elecciones municipales de 2023, sigue escalando.
Recientemente, Moro denunció ante la policía un ataque contra las instalaciones de la pileta de natación, que estaba lista para reabrir después de un tiempo cerrada. El ataque incluyó la rotura de una tapa y la apertura de las canillas de desagüe, lo que provocó que toda el agua de la pileta se vaciara en el río. Este acto vandálico ocurrió después de que las instalaciones habían sido visitadas y elogiadas por el ministro de Asuntos Municipales.
Moro señaló que estos ataques son parte de un intento por desestabilizar su gestión por parte de “aquellos que quedaron fuera del sistema” tras perder las elecciones de mayo de 2023. Según Moro, estos actos no solo perjudican a su administración, sino que también afectan gravemente a la comunidad de La Adela. “No le están haciendo daño a Moro, le están haciendo daño al pueblo de La Adela”, declaró tras presentar la denuncia.
Entre los daños sufridos en los últimos meses se encuentran: vandalismo en las placas religiosas del Vía Crucis, robo de placas de bronce en el cementerio, daños en el tanque de agua cisterna que abastece al barrio ACA, rotura del cerco de alambre perimetral y la lona de la pileta, robo de aspersores en el área del circuito saludable, y daños y robos en la obra del hospital en construcción.
El intendente expresó su indignación por estos hechos, destacando que la pileta, que se había preparado con esfuerzo para su reapertura, fue saboteada de manera intencionada. “Este sabotaje es obra de gente que conoce bien los lugares donde atacar. No son actos de niños, son ataques dirigidos políticamente”, afirmó.
Además, Moro criticó la falta de cámaras de seguridad que fueron retiradas por la gestión anterior, lo que dificulta la identificación de los responsables de estos actos vandálicos. “Si tuviéramos las 5 cámaras que se llevó la gestión anterior, podríamos tener más pruebas de quiénes están detrás de estos ataques”, concluyó.







