La UCR convocó a elecciones internas en Río Negro: el cronograma

El comité central de la UCR Río Negro formalizó esta semana el llamado a elecciones de autoridades en cargos nacionales, provinciales y locales. La fecha para los comicios fue fijada para el próximo domingo 18 de mayo.

La resolución lleva la firma del actual presidente de la seccional rionegrina, Pedro Sánchez, y el secretario general, César Yáñez. Sus actuales mandatos vencen este 3 de junio, por que se consideró que «corresponde dar inicio al correspondiente cronograma electoral«.

Según se informó, se renovarán cuatros delegados titulares ante el comité nacional y dos delegados suplentes. También se escogerán a ocho delegados titulares y cuatro suplentes para la convención nacional.

En tanto, en la provincia se elegirá al presidente y a los vicepresidentes primero y segundo del comité central de distrito. Asimismo, se seleccionará a tres delegados titulares y tres suplentes para el plenario del comité central, por cada uno de los ocho circuitos electorales de Río Negro.

A nivel local, se renovarán —total o parcialmente— las mesas directivas de Roca, Viedma, Cipolletti, Bariloche, Regina, Allen, San Antonio Oeste, Río Colorado, Campo Grande, Catriel, Cervantes, Cinco Saltos y otras 33 localidades. Además, se votará a delegados para la convención provincial.

El plazo máximo para la presentación de listas se fijó hasta el 16 de abril a las 20. La solicitud deberá elevarse ante la Junta Electoral Provincial, con sede en Alem 42 de Viedma. En el caso de las listas para cargos locales, el límite de tiempo para la presentación de listas es de 10 días respecto a la fecha de convocatoria a internas.

Elecciones: un sector disidente de la UCR Río Negro se prepara para competir en la interna

Nuevo Radicalismo, un espacio disidente dentro de la UCR Río Negro, anunció días atrás atrás que competirá por la conducción del partido centenario en la provincia. El sector es contrario a la gestión de Pedro Sánchez y el vínculo que se formó con Juntos Somos Río Negro (JSRN) a través del «Gran Acuerdo Rionegrino».

«Hay esperanza, estamos en marcha para volver a poner de pie a nuestro partido y que cada afiliado sienta que hay un camino para volver a recuperar un ámbito de propuestas, de ideas, de compromiso con nuestra gente. Lo vamos a lograr porque confiamos que son muchos los que nos van a acompañar, porque la mayoría Radical quiere dejar atrás esta penosa experiencia de un partido para facilitarle la vida a unos pocos«, manifestaron desde Nuevo Radicalismo luego de una reunión en el comité de Regina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *