
(NOTI-RIO) Las pibas del Rojo lo hicieron otra vez. En un encuentro vibrante, Independiente se impuso por 3 a 2 ante La Adela en condición de visitante y, con esta victoria, se trepó a la cima del Torneo Apertura 2025 de Primera División del fútbol femenino de Río Colorado, al completarse la tercera fecha.
El equipo dirigido por el “Chosma” reafirma su buen momento futbolístico y saca chapa de líder. Enfrente tenía a un duro rival, La Adela, que venía de un arranque prometedor, pero había sufrido duros tropiezos consecutivos. Las pampeanas querían recuperar terreno, y salieron a jugar el partido con todo.
El arranque fue parejo, con ambos equipos midiéndose en el medio. A los 15 minutos del primer tiempo, La Adela golpeó primero: una contra letal, una de sus armas más peligrosas, terminó en los pies de la goleadora Rosario Altamirano, que no perdonó y puso el 1 a 0.
Parecía que ese gol les daba la tranquilidad necesaria para manejar los tiempos del partido, pero Independiente no se achicó. Sacó carácter, fue a buscarlo y lo empató a los 23′, gracias a una gran definición de Micaela Marza, que empieza a convertirse en una de las figuras del torneo.
En el segundo tiempo el trámite seguía palo y palo, pero el Rojo metió una ráfaga demoledora. Primero Antonela Ferrada, a los 22′, empujó la pelota al fondo de la red tras una gran jugada colectiva. Y apenas dos minutos después, otra vez Marza —que estaba intratable— firmó el 3 a 1.
Parecía liquidado, pero La Adela no bajó los brazos. Con orgullo y amor propio, salió a descontar y lo logró rápidamente: Altamirano, otra vez, se hizo presente en el área a los 26′ y puso el 2 a 3 que encendió el final.
Los últimos minutos fueron de puro dramatismo. Las pampeanas lo buscaron con todo, pero Independiente se cerró bien atrás y defendió la ventaja como se defiende el arco en los potreros: con alma, vida y corazón.
Con esta victoria, la segunda consecutiva, Independiente se afirma en soledad en la punta del torneo, mostrando carácter, juego y un grupo que está para pelear en serio.
Tabla de posiciones – Apertura 2025 (Fecha 3)
- Independiente – 6 pts
- Barrio Unión – 3 pts
- Villa Mitre – 1 pt
- La Adela – 1 pt
- Buena Parada – 0 pts
Próxima fecha
Próxima fecha (¡Se viene la cuarta!):
- Buena Parada vs. La Adela (¡Duelo de necesitados!)
- Barrio Unión vs. Villa Mitre (¡Clásico barrial con chispas!)
Curioso reclamo con bandera incluida
El primer gol de Rosario Altamirano no solo fue importante por el marcador, sino también por el mensaje. En el festejo, la delantera levantó una bandera reclamando mayor compromiso de los clubes con el fútbol femenino formativo. Altamirano, que también es responsable de las divisiones inferiores del club Atlético, casi como una denuncia por la falta de acompañamiento para las “bichitas verdes”, como le llaman a las más chicas, que entrenan sin poder disputar amistosos por la falta de rivales disponibles. “Las Bichitas también quieren jugar”, expresó la bandera.
Una jugadora que no solo mete goles, también pelea por un cambio.






















