Argentina remonta y brilla gracias al golazo de Albertina Sandoval en la Liga Evolución Sub‑15

(NOTI-RIO) La Selección Argentina Femenina Sub-15 está imparable en la primera CONMEBOL Liga Evolución que se juega en Paraguay. Después de golear a Bolivia 4-0 en el debut, las chicas de Clarisa Huber volvieron a dar cátedra y vencieron a la anfitriona Paraguay por 2 a 1. Pero el gran titular lo tiene una sola persona: Albertina Sandoval, la joya de Río Colorado, que metió un verdadero golazo para sellar un triunfo épico.


El partido arrancó cuesta arriba, de esos que te ponen a prueba. A los 2 minutos, Paraguay se puso 1-0 con un gol olímpico de Emma Álvarez.


Pero Argentina no se achicó. Apenas seis minutos después, Josefina Galarza aprovechó una pifia de la arquera paraguaya y puso el 1-1. Empate y a barajar de nuevo.


Sin embargo, la magia llegó en el segundo tiempo con el sello de la joven de Río Negro. Albertina Sandoval, mediocampista de apenas 15 años y con pasado en el Club Independiente de Río Colorado (y que hoy se luce en las inferiores de Boca Juniors), hizo lo que mejor sabe: robar y definir. Recuperó la pelota en el medio, vio el arco y, sin pensarlo dos veces, sacó un latigazo potente y preciso desde afuera del área.


Ese disparo fue imparable. Un golazo que significó el 2-1 final y el segundo festejo consecutivo para Argentina. Este tanto no es solo una victoria; es la confirmación del talento que tiene Albertina.
La historia de Albertina es la de muchas pibas soñadoras: empezó jugando en equipos mixtos en su ciudad porque no había otra opción. Hoy, su sueño de jugar en la Selección y en un club grande como Boca es una realidad que está viviendo a pura gambeta y gol.


Su potencia, esa capacidad que tiene para “meter” en la marca y a la vez “crear” juego, sumada a esa pegada de media distancia, la vuelven una pieza clave para la DT Huber.


Con estos dos triunfos, la Selección Sub-15 se consolida como seria candidata. Ahora, el foco está en los próximos partidos, cruciales para clasificar:


1 de Octubre vs. Uruguay – 8:00 (hora Argentina)
3 de Octubre vs. Chile – 8:00 (hora Argentina)


La CONMEBOL Liga Evolución combina competencia con aprendizaje, ¡y las pibas argentinas están aprovechando cada minuto! Y si siguen apareciendo joyitas como Albertina Sandoval, el futuro del fútbol femenino está asegurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *