
(NOTI-RIO) En un partido vibrante, Barrio Unión e Independiente empataron 1 a 1 en uno de los encuentros postergados del Torneo Clausura 2025 del fútbol femenino mayor de Río Colorado.
Los dos equipos llegaban con urgencias distintas: Independiente con la obligación de sumar para seguir liderando el campeonato, y Barrio Unión con la necesidad de ganar para no perder terreno en la pelea por el título.
El resultado dejó un sabor amargo en el Barrio, que se marchó con bronca por las ocasiones desperdiciadas. En cambio, el Rojo celebró el empate como un punto de oro que lo mantiene en lo más alto de la tabla.
Un arranque que ilusionó al Barrio
El golpe inicial lo dio Barrio Unión a los 7 minutos del primer tiempo. Micaela Marivil aprovechó un mal despeje defensivo y, dentro del área, fusiló a la arquera para abrir el marcador.
Con la ventaja, las locales no se conformaron: presionaron alto, dominaron el mediocampo y generaron varias llegadas claras. Sin embargo, la falta de puntería en la definición fue un castigo que, con el correr de los minutos, se hizo cada vez más pesado.
Muy lejos de su mejor versión, Independiente mostró un juego impreciso y un mediocampo desordenado en la primera mitad. Pero en el complemento salió decidido a cambiar la historia.
A los 11 minutos, Antonela Ferrada capturó un balón mal despejado por la última línea, encaró hacia el área y definió con categoría para decretar el 1 a 1. El grito del Rojo fue tan liberador como necesario.
Desde allí, el partido se volvió de ida y vuelta. Hubo ocasiones en ambos arcos, pero ninguno tuvo la claridad suficiente para romper la igualdad.
La tabla y lo que viene
El empate mantiene a Independiente como líder absoluto con 11 puntos, seguido por Buena Parada, La Adela y Barrio Unión, todos con 7 unidades. Villa Mitre, con apenas un punto, cierra la clasificación.
El Rojo sabe que no puede relajarse si quiere sostener su ilusión de campeonato. En tanto, Barrio Unión se va con la sensación de que dejó escapar dos puntos que podrían pesar en la recta final.
