(NOTI-RIO) Con fuertes críticas a la conducción del gobernador y a los distintos intendentes del FpV, cerró su paso por esta localidad el candidato a senador por una de las líneas del radicalismo Miguel Saiz, que estuvo acompañado por la candidata a diputada, Yazmín López Asenia y el ex intendente Juan Villalba.
El acto partidario con miras a las próximas elecciones PASO, se desarrollo en las instalaciones del club Atlético que reunió a más de 200 afiliados y simpatizantes.
Durante los distintos discursos los pre candidatos realizaron un repaso de sus logros al momento que el radicalismo conducía la provincia y cargaron con dureza a la gestión del gobernador Alberto Weretilneck y al intendente de Río Colorado Carlos Pilotti.
Luego de casi dos años de silencio, Villalba volvió al ruedo político y cargo contra la gestión actual “Este es el peor gobierno que ha tenido Rio Colorado, mintió para ganar las elecciones y esa mentira lo tiene en una encrucijada que está buscando una puerta para irse del gobierno. Hoy a veinte meses de la gestión, no han hecho absolutamente nada, no comenzaron ninguna obra, no dan trabajo a la gente, la preocupación mayor es cobrar los suculentos sueldos a fin de mes y el pueblo que reviente” Manifestó Villalba y agregó “Este muchacho (Pilotti) se tiene que volver al frigorífico porque no ha hecho nada para el pueblo porque no le interesa”.
A su turno, el ex gobernador volvió a apuntar los cañones contra Fernando Chironi acusándolo de perjudicar al partido con sus impugnaciones al dejar afuera a importantes personas que tienen gran llegada a la comunidad.
También se refirió a la conducción provincial “Este gobierno provincial y la mayoría de los intendentes, hicieron campaña diciendo que nosotros (UCR) éramos los peores, los ladrones, los que no hacíamos nada y dormíamos la siesta, pero cuando llegaron se vieron que no tienen proyectos y no tienen idea de las necesidades de la gente.”
Más adelante agregó “Este gobernador sólo tiene continuidad para inaugurar obras que nosotros dejamos que van unas 97 obras y todavía le quedan como 30 más para poner en marcha.”
El candidato a senador por la lista Rojo+Rojo dijo “Los suculentos saldos que está cobrando toda la administración provincial es inconstitucional, pero hasta ahora ningún fiscal se animó a presentarse a la justicia y demostrar que en diciembre este gobernador se incrementó el sueldo en un 500%. Y les adelanto algo, el día que no puedan pagar los sueldos en término se les va armar un despelote que no tienen ni idea, que no lo podrán parar ni con bolsa mojada.
Y cerró su alocución manifestando “La provincia de Rio Negro es Radical y después de 28 años se la prestamos un ratito al FpV”