(NOTI-RIO) La ciudadanía se comenzó a movilizar para oponerse al nuevo aumento en las tarifas que llegaría a un 100 ciento del agua potable y de cloaca, que la empresa estatal Aguas Rionegrinas (ARSA) está en proceso de revisión extraordinaria.
La mesa de trabajo que conforman, concejales, ejecutivo municipal, las juntas vecinales, las fuerzas de seguridad y bomberos, área de salud pública, ecoclub, como representantes de las instituciones educativas, habían hecho punta en pronunciarse al rechazo del aumento.
Desde ayer (jueves), un grupo importante de vecinos se comenzaron a movilizar y a recorrer la ciudad para reunir la mayor cantidad de firmas, que acompañarán las notas de oposición al incremento.
Dentro de los argumentos esgrimidos se resalta que Río Colorado está pagando actualmente los valores más altos de toda la provincia, aunque la calidad del agua presenta una importante dureza que genera el repudio al momento de consumirla y obliga a una parte importante de la población recorre a comprar el liquido envasado.
También sostienen que existen sobrados estudios y los distintos funcionarios lo mencionan continuamente que los sistemas cloacales se encuentran colapsados, lo que impide desde hace mucho tiempo la ampliación con nuevos usuarios al sistema.
“Necesitamos urgente nuevas obras de los dos sistemas, antes de que apliquen mas aumento” reclamo una vecina, que se mostro molesta por la poca difusión dentro de la localidad. “Si una población no se manifiesta, quiere decir que está de acuerdo. Y la verdad esto no es así” mencionó
Mientras que la agrupación de trabajo que coordina Héctor Baraboglia decidieron delinear un plan de trabajo que tendrá como objetivo convocar a los principales actores políticos de las gestiones municipales, provinciales y nacionales. “Tenemos que decirle a los responsables del servicio que la actual situación económica padece el grueso de la ciudadanía es muy complicada, también una vez por todas a Río Colorado tienen que llegar las inversiones que no se hacen desde hace mucho años y hoy vemos todas las calles rotas y un servicio muy precario”
Los vecinos que llevan adelante la junta de firma, se mostraron optimistas por el acompañamiento de la gente, luego que primeras planillas se completaron rápidamente.
La idea de los organizadores es tener la mayor cantidad de firmas para que la próxima semana sea elevada a la provincia.