(NOTI-RIO) La última sesión ordinaria del deliberante luego de varias modificaciones al proyecto original, se aprobó el presupuesto de la comuna, que proyectó para el año 2014, unos 93 millones de pesos.
Desde el bloque Radical manifestaron que los presupuestos presentados por esta gestión están sobredimensionados, donde se incorporan partidas sin las documentaciones respaldatorias y quedo a la vista, luego que el actual presupuesto tiene una diferencia de 30 millones de pesos de lo proyectado y lo ejecutado.
Para la elaboración se estimaron recursos propios y los valores a percibir en concepto de Coparticipaci6n de impuestos y Regalías y se incluyo nuevamente la contratación del préstamo con el Banco de la Nación de 2 millones de pesos a devolver en un plazo de 36 meses con 6 meses de gracia con una tasa variable.
Entre los aportes no reintegrables figuran los 18 millones de pesos del plan federal para la construcción de las 104 viviendas que tiene fecha de entrega en el 2015.
Se espera recibir desde nación Plan más cerca, mas municipios, mejor País, mas patria, la suma de 1.196.911,29 de pesos para pavimento flexible, 2.829.881,44 para construcci6n de 10.000 metros de cordón cuneta, 1.425.394,58 Aporte Enhosa para ampliación de redes de desagües cloacales, 6.633.000,00 Aportes para Cooperativas de Viviendas, 500 mil pesos de aportes para la Cooperativas de Trabajo, textil, 600 mil pesos del Ministerio de Industria de la Nación destinado al parques industrial , 150 mil pesos del Ministerio de economía de Rio Negro destinado a reparaciones edilicias en el galpón de la Playa de Carga y Descarga del Parque Industrial.
Se destinará 175 mil pesos para el presupuesto participativo donde las Juntas Vecinales decidirán a que proyecto se destinará el importe.
Para las erogaciones más importantes figuran en el pago de los haberes de la planta permanente en 14.526.019,57, para el personal jornalizados se destinaran 11.836.025,79 y para la planta política 6.267.260,97.
El presidente del deliberante Sigifredo Ibáñez pidió que el ejecutivo debe animarse a reclamar ante la provincia mayor coparticipación y los municipios productores de petróleo y de gas deberían ser solidario con los municipios pequeños. “Localidades chicas como el nuestro están imposibilitados de realizar obras con recursos propios, salvo que esos proyectos estén dentro del presupuesto provincial.”