Después de largas deliberaciones se impuso la postura acordada entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador nacional Miguel Pichetto, y Ariel Rivero sucederá a Carlos Peralta como presidente de la Legislatura. El mandatario logró convencer a Pedro Pesatti de no renunciar y seguirá como presidente del bloque del FpV. No habrá unificación con la bancada Eva Perón.
En horas de la mañana, Weretilneck se reunió con Pedro Pesatti, quien había criticado la postura del mandatario acordada con el senador Pichetto que Rivero, quien había ascendido semanas atrás a vicepresidente primero, sucediera a Peralta.
Otros legisladores del FpV, los más afines al proyecto Weretilneck 2015, acompañaban a Pesatti y decían que era una cesión inaceptable darle al “pichetismo” el manejo de la estructura del parlamento.
Pesatti ya había aceptado en horas del mediodía la postura del mandatario, quien le pidió especialmente que lo siguiera acompañando como presidente de la bancada oficialista.
En horas de la tarde se realizó la reunión con los legisladores del FpV, de la que en varios tramos participó Weretilneck.
Finalmente Weretilneck y Pesatti convocaron a Rivero donde quedó sellado el acuerdo por el cual, con algunos condicionamientos, quedará a cargo de la presidencia de la Legislatura.
Pesatti seguirá como presidente del bloque del FpV y no habrá unificación con el Eva Perón, señal que esta “unidad” de la coalición gobernante en función de resolver la sucesión de Peralta y garantizar la gobernabilidad probablemente entrará nuevamente en conflicto cuando se definan los aspirantes a las candidaturas del 2015. Nadie duda que Pichetto y Weretilneck tienen en ese sentido la misma aspiración.