Fútbol Local: Todo volvió a la normalidad

-NOTI-RIO- En una asamblea extraordinaria con la totalidad de los presidentes de los siete clubes presentes, se determinó dar marcha atrás con la determinación de la reducción de penas, lo que motivó la vuelta al trabajo normal del Tribunal de Penas que 48 horas antes había presentado las renuncias al cargo.

 La reunión estuvo  presidida por José Rodríguez, los representantes electos, Graciela Millán (Defensores), Claudio Bilbao (Atlético), Sergio Barona (Buena Parada),  Mario Villegas (Villa Mitre), Carlos Pereyra (La Adela), Rudesindo Bastìas (Barrio Unión) y Esteban Arduin (Independiente) y en representación del Tribunal de Pena Miguel Reyes.

 El pasado lunes al momento de comenzar a funcionar el cuerpo disciplinario  Jorge Elizaga, los vocales Juan Calvo, Miguel Reyes y Juan Toledo.  se habían enterado que el pasado 16 de diciembre los distintos presidentes de Clubes, se habían manifestado desconformes con las altas penas que tuvieron que sufrir los jugadores sancionados y en forma unánime determinaron que para esta temporada se fijaría del mínimo fijado en el reglamento del Concejo Federal se reducirían al 50 %.

 Esto puso de mal humor y luego de mostrar el desconformismo al presidente de la liga en forma unánime pusieron su renuncia al cuerpo, aunque manifestaron que la única alternativa que existía de volver sería que “Se continué sancionando como lo hacían hasta el fin de la temporada 2011”

 Esta noche –miércoles- luego de un intercambio de opiniones decidieron que: Para el torneo infantil de quinta a séptima división se aplicaría la reducción fijada. (del mínimo a un 50 % menos)

 Para cuarta y primera división, las aplicaciones será lo que establece el reglamento.

 El tribunal de Pena estará presente como veedores  en los distintos partidos.

 Las penas que superen los tres partidos, se llamará a declarar en forma presencial al arbitro del encuentro como al jugador.

 Voces de los distintos presidentes manifestaron en la mesa que el árbitro mantenga el respeto en los diálogos con los protagonistas, para evitar los excesos verbales.

 Y en forma conjunta los siete presidentes se comprometieron a constituirse en asamblea más seguidas para mantener un contacto mas fluido y evitar inconvenientes mayores.

Para mañana está prevista la reunión que fue suspendida el pasado martes.

 Mientras se conoció que la segunda fecha del torneo apertura continuará el domingo con los partidos donde Atlético volverá a ser local en su cancha y recibirá a Defensores de la Colonia, Barrio Unión hará lo propio con Independiente y el sobresaliente encuentro será el que disputen Buena Parada y La Adela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *