(NOTI-RIO) Las tormentas de ayer también afectaron todo el edificio de Centro de Educación Media 3 (C.E.M. 3) Bernardo Houssay, donde los profesores que estaban dando clases de recuperación, debieron suspender las actividades, enviando a los alumnos a sus casas.
Otro punto es que los baños están clausurado y por estos días concurren varias personas al colegio secundario.
Por varias horas los trabajadores del colegio secundario con distintos elementos desagotaron cada una de los aulas, el más afectado fue el de informática y de música donde el agua mojo a los elementos, donde proveen que algún instrumento con el paso de los días, finaliza dañado.
También se pudieron ver filtraciones de humedad en varias paredes que presentan notorias rajaduras.
Desde hace un tiempo se viene reclamando mejoras en la estructura, aunque hasta el momento nada cambio.
La institución había tenido una importante refacción y remodelación de todo el edificio en marzo del 2003, obra que desarrollo la empresa Zigma SA.
En octubre del 2010 unos 70 alumnos de cuarto y quinto año de la comunidad educativa como una muestra de compromiso pintaron y embellecido el edificio.
Diario “Rio Negro” marzo de 2003
Empezó la esperada refacción del CEM 3
Se agregarán aulas y espacios de trabajo en las dos plantas.
El proyecto contempla reformas estructurales en el secundario.
RIO COLORADO (ARC).- Después de varios meses de atraso comenzaron los trabajos de refacción y remodelación del edificio del CEM 3 de Río Colorado.
La obra, largamente esperada por la comunidad educativa, es llevada adelante por la empresa Zigma SA, y el monto estipulado es de 432.711 pesos. Si bien el plazo estimado es de 120 días, se estima que ese lapso se va a extender teniendo en cuenta las diversas tareas a realizar.
El inicio de los trabajos coincidió con el comienzo del ciclo lectivo y por lo tanto las autoridades del CEM 3 debieron utilizar otros edificios para poder dictar clases.
El grueso de los alumnos, la parte administrativa y la dirección de la escuela se instalaron en el edificio donde hasta hace poco tiempo funcionaba el Concejo Deliberante. Allí se dictan clases a los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año.
En tanto primer año tiene su lugar en la escuela primaria 18 mientras que el segundo año se trasladó a la escuela primaria 91 en el barrio Villa Mitre.
La concreción de esta anhelada refacción generó diversos conflictos el año anterior, donde abundaron las gestiones de las autoridades comunales, docentes y hasta los propios padres de los alumnos, que se movilizaron hasta la capital provincial exigiendo respuestas.
Cuando todo parecía que estaba listo para comenzar la obra en diciembre pasado, se anunció que hasta que el país no acordara con el Fondo Monetario Internacional no se destrabarían el dinero necesario.
Finalmente, el primer día hábil de marzo la empresa Zigma comenzó la tarea, que en un principio se centralizó en la demolición de algunos sectores, principalmente en la parte posterior.
El proyecto general contempla reformas estructurales, agregando aulas y espacios de trabajo tanto en la planta baja como en la alta como así también cambios en la fachada y en el acceso al colegio.
También se trabajará en las instalaciones de agua y gas, reemplazando y ampliando algunos tendidos.
Los trabajos se vienen realizando a buen ritmo, con alrededor de treinta obreros afectados a distintas tareas.
En estos momentos se están preparando las bases en un sector del primer patio interno para la construcción de una galería y dos aulas en la parte superior.



















