Dos tramos del Acueducto del Río Colorado volvieron a romperse hoy, según informó la Dirección de Agua y Saneamiento de la Municipalidad de Santa Rosa, y el servicio de provisión de agua a la capital se verá afectado hasta el próximo domingo.
El organismo municipal citó a la empresa Aguas del Colorado Sapem para establecer la duración de la ‘emergencia’ e informó que “ya se está trabajando con baja presión durante el día de manera tal de garantizar las reservas necesarias para lograr el mayor abastecimiento posible durante la noche”.
“Por ello -continuaron a través de un comunicado de prensa- se solicita a los usuarios hacer un uso solidario y racional del agua potable, restringiendo totalmente cualquier uso no vital de la misma haciendo especial hincapié en no regar, no lavar veredas, patios, y vehículos”.
Las roturas serían en un tramo del Bajo Giuliani y otra en Pichi Mahuida, y en total son siete ya las veces que se produjeron en 2015. En todos los casos, la reparación llevó de dos a tres días.
A los efectos de paliar la situación, la comuna anunció que se dispondrá de un camión cisterna que proveerá de agua a establecimientos asistenciales, hospitales y demás instituciones que puedan verse afectados.
Ante situaciones de este tipo deberán comunicarse al centro de atención al usuario de agua y saneamiento al 0800-333-5532 o al 455320.