Nemirovsci propone llamar a internas en el PJ para todos los cargos del Consejo, unidades básicas y congresales

“Partimos de entender como buenas las razones y la mejor voluntad de todos. Y distinguir como un hecho significativo que se pongan en marcha mecanismos que hacen a una parte de la vida partidaria de nuestro Partido Justicialista de Rio Negro. Dicho esto estimamos inconveniente y poco propicio el convocar a elecciones internas limitadas a cargos ejecutivos provinciales y hacerlo en un tiempo tan breve donde queda ausente, por esa brevedad, la posibilidad de debate y movilización de cientos de compañeros. Cuestión ésta que nos vendría muy pero muy bien”, sostiene en una declaración el dirigente peronista barilochense Osvaldo Nemirovsci.

Agregó que “nuestra propuesta es: llamar a elecciones internas para los cargos que hacen a la conducción partidaria en los niveles de Consejo Provincial, Comisiones de Unidades Básicas locales y Congresales provinciales. Esto unificaría en un mandato democrático y común las instancias que se precisan para establecer un plan de acción política de cara a los tiempos venideros”.

También menifestó que “la fecha debe ser mucho más distante que solamente un mes como fue prevista. Esto posibilitaría que entendamos a la compulsa interna no solo como una selección de dirigentes para conducir al conjunto sino como un camino de reflexión, debate, organización, afiliación y movilización de numerosos peronistas que en cada localidad irían formando sus espacios propios para luego participar en las elecciones. Imaginamos como deseable que durante cuatro o cinco meses se conformen y constituyan desde válidas diferencias y miradas, pero todos acordando en códigos de cordialidad y respeto, las listas que luego dirimirán la preferencia de los afiliados”.

Nemirovsci explicó que “este modelo indica una práctica útil para resolver la interna pero, mucho más importante, agrega condiciones positivas para el exterior del partido es decir que pone en funcionamiento acciones políticas y movilizadoras que, si bien luego se expresarán en una elección interna, hacen por su propia dinámica un buen rumbo para la consideración y participación de todos los comprovincianos. O sea, no hagamos una interna solo para ver quién manda sino que fortalezcamos, aprovechando esta interna, dispositivos que nos movilicen y nos permitan exponer un partido en funcionamiento y presencia social, cultural y política ante una sociedad rionegrina con la cual, no nos cabe duda, debemos reformular procedimientos de vinculación y mejorar la ligazón política e ideológica”.

“Nuestro partido viene de una peligrosa inmovilidad donde ni siquiera analizamos de conjunto el porqué en lugar de gobernar miramos como lo hacen otros y desaprovechamos la mayoría electoral y social que nos acompañó en 2011. Y no es menor el papel que debemos jugar como parte del debate que inevitablemente requiere el peronismo nacional y que nos obliga a opinar sobre lo que pasó y lo que viene. Y liderazgos y conducciones”, sostiene el dirigente.

Por último puntualiza: “que existen sectores y diferencias en el peronismo rionegrino es notorio y sería hipócrita negarlas en función de armar listas de unidad que solo valen para las individualidades y no al todo. Por eso creemos que las internas como fueron convocadas no sirven para recuperar mejores contextos desde el Partido Justicialista”.

Remo Costanzo objetó las internas prevista en el PJ

En sus primeras declaraciones públicas después de un tiempo prolongado el excandidato a gobernador por tres veces consecutivas en representación del justicialismo Remo José Costanzo hizo conocer fuertes opiniones de tono crítico sobre la realidad de su partido político y cuestionó la realización de elecciones internas programadas para el 21 de febrero venidero y definir las nuevas autoridades del Consejo Provincial.
Calificó a esos programados comicios “como apresurados e incompletos” ya que “debería efectuarse esa convocatoria en otro tiempo más oportuno y no solo para el Consejo, sino también cubrir todos los cargos de los cuerpos orgánicos”.
Costanzo quien se autodefinió “como un atento observador de lo que viene sucediendo en el peronismo , pero no preocupado como protagonista”, aseguró que si “el Peronismo Renovador-su corriente interna-participara de la próxima compulsa electoral partidaria lo haría con la condición de que “exista una decisión colectiva y la predisposición a un cambio generacional ante la nueva realidad provincial y nacional”.
Precisó que su sector se podría ubicar en el proceso que viene “ en el marco de la dirigencia peronista que se reunió recientemente en Pinamar y que contó con la presencia de Massa, Urtubey, de la Sota, Bossio, Perotti y otros”.
Costanzo también pronosticó que si en los momentos actuales el peronismo no modificara su decisión de llamar a elecciones internas sin los adecuados consensos y solo para el Consejo Provincial estaría incurriendo” en un lamentable error que agravaría los males del justicialismo y demostraría que no comprende la realidad de la situación que está viviendo esa organización política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *