(NOTI-RIO) Los afiliados al gremio de la CTA La Pampa, empleados del “frigorífico Pilotti” continúan denunciando aprietes desde otros sectores gremiales que funcionan dentro de la planta, al igual que de la patronal de la empresa, tratando de doblegar al personal que se encentra apoyando al nuevo grupo gremial.
Igual que la semana pasada, dos de los cuatros delegados de la CTA, Pablo Salinas y Jorge Tonn, fueron nuevamente suspendido, por segunda semana consecutiva, tras ser acusados de interrumpir la productividad de la empresa cárnica, al mantener contactos con el resto del personal durante la hora de trabajo. “Cuando en realidad los representantes gremiales de CTA ejercían el derecho constitucional y se encontraban asesorando a los trabajadores de algunas situaciones vividas minutos antes mientras realizaban las tareas.”.
Inclusive en las últimas horas personales ajeno de la empresa llegaron a reunirse con la totalidad del personal, “Buscando imponer miedo a la gente, al insistir que no es conveniente para nadie que apoyen a la CTA Pampeana que intenta instalarse como una alternativa de representación gremial del personal.” Comentaron personal a este medio.
“También utilizaron están utilizando un discurso amenazante al señalar que la empresa por este conflicto que se esta suscitando en estas últimas semanas, esta amaizando paralizar la planta al menos una vez para meterle miedo a los casi 400 empleados que pueden quedarse sin trabajo.” Agregaron.
Mientras tanto el clima no es de lo mejor dentro de la empresa cárnica, donde varios empleados señalaron que son “acosados y hostigados” permanentemente, incluso comenzaron a circular por redes sociales audios de reunión privadas que mantuvieron individualmente empleados con algunos de los responsables de la empresa cárnica, hasta discusiones subidas de tonos que involucran a personal que representan a otros sectores gremiales.
También se están denunciando que familiares y amigos directos de los delegados de la CTA Autónoma están sufrido “presiones” por personas dependientes del frigorífico que está instalado en La Adela.
Cada día que pasa las temperaturas continúan en asenso, mientras que se espera la convocatoria de la secretaria de trabajo con asiento en General Acha a la reunión entre las partes para conciliar y llegar a un acuerdo, que pueda descomprimir la difícil situación.
Otras versiones señalan que es posible que lleguen hasta la localidad pampeana de La Adela, representantes gremiales para definir alguna medida de fuerza dura.
Son 10 con los q vienen de afuera muchachos. Dejen de joder
Que tal si prueban con laburar muchachos, asi se entretienen con otra cosa
El peronismo y el sindicalismo hicieron grande a este país muchachos! Viva la lucha de los trabajadores! ! Viva Perón! !
Jajaja Omar
Ya vas a ver juancito cuando vengan los colectivitos con chalekitos azulcitos y verdecitos, la vas a tener tan adentrito que no te va salvar ni diosito … te vas a dar cuenta que sos un pelotudito, y abrazadito con tu amigo marito ,van a llorar los dos juntitos…!!!!
Y vos raulito??? Zzzzzzzzzzzzzzzz ni para comentar tenes cerebrito !!!