La Adminsitración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en forma preventiva la comercialización y el uso en todo el territorio argentina de todos los productos domisanitarios de la firma “Distribuidora Van Rossum de Distribuidora V.R. S.R.L”.
En los argumentos de la Disposición 7523. que fue publicada este jueves en el Boletín Oficia, se precisa que la firma no cuenta con “registro de establecimiento ante esta Administración Nacional”.
Los productos domisanitarios son preparaciones destinadas a la limpieza, lavado, odorización, desodorización, higienización, desinfección o desinfestación.
En su página web, Van Rossum se presenta como “una empresa líder en asesoramiento, comercialización y distribución de productos químicos”. “Proveemos de insumos y productos de alta tecnología y calidad, seleccionando los mejores proveedores y ofreciendo a nuestros clientes bienestar al satisfacer sus necesidades a través de un excelente servicio, facilidades de crédito y precios competitivos”, agrega.
La autoridad regulatoria comprobó, además, que al firma comercializa productos limpia vidrios, “los cuales según informó la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud no cuentan con los correspondientes registros de productos domisanitarios”.
La ANMAT también ordenó instruir un sumario sanitario a la empresa por la presunta infracción a la legislación vigente.