El Ente de Desarrollo de General Conesa (Endecon) participó de un curso sobre “Turismo Rural”, que se realizó en la localidad de Río Colorado, donde la exposición a estuvo a cargo de Ernesto Barrera, presidente de la Cámara Argentina de Turismo Rural. En el encuentro se planteó la posibilidad de crear “ La Ruta Alimentaria del Jabalí” entre los municipios de Río Colorado, General Conesa, Guardia Mitre y Viedma y la comisión de fomento de San Javier.
También se propuso industrializar productos propios y así generar atractivos turísticos y el múltiple uso de los suelos.
Es bueno acotar que como Turismo Rural se conoce a cualquier método por el cual los productores venden su producción directamente a los consumidores.
Esto se logra a través de la explotación correcta del capital rural a nivel físico, natural y socio cultural.
Se plantearon 2 preguntas claves para la elección de un buen proyecto rural: ¿Quiénes somos? Y ¿A dónde queremos llegar?
El seminario estuvo dirigido a productores agropecuarios, emprendedores, artesanos y prestadores de servicio, donde se les dio a conocer las ventajas de un desarrollo turístico rural aprovechando el potencial existente y lograr así, un mayor incremento de turistas en los destinos tradicionales.