Weretilneck: “La reapertura de la paritaria será en agosto”

El gobernador Weretilneck sostuvo que antes del mes ocho, no se discutirán salarios, porque “tenemos un acuerdo firmado”. Después de que la semana pasada el INDEC informara la inflación del mes de abril, que llevó a que en el primer cuatrimestre del año el promedio nacional se ubicara en el 9,6 por ciento, y a nivel Patagónico en el 10,8 por ciento, los gremios estatales reclamaron la reapertura de las negociaciones salariales, ya que el gobierno provincial otorgó un 15 por ciento de aumento en los haberes a implementar en tres etapas.

El gobernador, Alberto Weretilneck, puso un freno a los reclamos sindicales para que se reabran las discusiones salariales en Río Negro ante el impacto de la inflación en los primeros cuatro meses del año, y ratificó que “la reapertura de la paritaria será en agosto”.

“Vamos a convocarlos y hablar con ellos, no podemos abandonar nunca la herramienta del diálogo”, dijo el gobernador sobre los reclamos de los gremios UNTER, ATE, pero no la UPCN, que volvió a reiterar el reclamo para que se vuelvan a discutir salarios. Sin embargo, el diálogo es una cosa, y un aumento salarial en lo inmediato, otra.

En declaraciones realizadas a Radio Seis de Bariloche, Weretilneck puntualizó que “nuestro acuerdo paritario para este año estableció que vamos a dialogar en agosto, la reapertura de la paritaria será en agosto, antes no porque tenemos un acuerdo firmado”.

“En marzo pagamos retroactivo febrero y marzo (4,5 por ciento de aumento), el sábado sumas comprometidas y el mes que viene indumentaria; otro 2,5, todos los meses más allá del sueldo, el estado provincial está disponiendo dinero para trabajadores públicos para que no pierdan poder adquisitivo, si tenemos que hablar algo de salarios será en agosto”, concluyó el gobernador.

Después de que la semana pasada el INDEC informara la inflación del mes de abril, que llevó a que en el primer cuatrimestre del año el promedio nacional se ubicara en el 9,6 por ciento, y a nivel Patagónico en el 10,8 por ciento, los gremios estatales reclamaron la reapertura de las negociaciones salariales, ya que el gobierno provincial otorgó un 15 por ciento de aumento en los haberes a implementar en tres etapas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *