Las principales organizaciones gremiales de la provincia trabajan para concretar un masivo paro y movilización para el próximo 28 de agosto. En diálogo con FM De la Costa, el Secretario Adjunto de UNTER, Marcelo Nervi, anunció que se sumarán organizaciones de la comunidad y trabajadores del sector comercial. “Apostamos a que ese día Viedma no tenga actividad”, enfatizó.
En el programa Con la gente, Nervi comentó que los sindicatos que integran el frente gremial, conformado en reacción a las medidas de ajuste del gobierno nacional, continúan trabajando y delineando estrategias en conjunto para concretar una masiva convocatoria en la capital provincial.
En ese marco ya se conformaron distintas comisiones, “pensando en el paro del 28 de agosto y la necesidad urgente de la fuerza del conjunto no solo de los estatales, sino de los compañeros del comercio y los comerciantes también”.
“Pensamos garantizar un paro que seguramente tendrá participación provincial, pero apostamos fuertemente a que ese dia Viedma no tenga actividad. Ese es el compromiso que se asumió desde cada sector”, aseguró.
De la misma manera, confirmó que los referentes gremiales saldrán a dialogar con las juntas vecinales, vecinos de distintos barrios, titulares y empleados de comercios”.
“Viedma ese dia debe sumarse a la marcha para que cambie el rumbo y se reconozca que no hay otra salida que no implique una mayor coparticipación de la nación a la provincia y que urgentemente la provincia exija que los cambios se realicen desde abajo para arriba”, concluyó Nervi.