Muerte dudosa de un bebe en Río Colorado

(NOTI-RIO) La Justicia se encuentra investigando la “muerte dudosa” de un varoncito de 41 días de vida que ocurrió durante la jornada del domingo y que enlutó y conmovió a la localidad.

Dentro de los primeros exámenes del medico policial el cuerpo del bebe no presentaría  maltrato físico, aunque se determino enviar al fallecido a la ciudad de Roca para que se realice la autopsia y determinar las causas de la muerte.

El hecho ocurrió en el popular barrio Unión en la calle Caseros 1150, donde viven una pareja joven  integrada por Verónica Coria de 19 años y Cristian Aravena de la misma edad. Como dato relevante la mujer es hermana de Miguel Ángel Coria condenado por el asesinato del chacarero de Río Colorado Américo Guzmán, ocurrido en abril de 2009.

Los primeros datos dan cuenta que a las 13,55 horas la progenitora de la criatura, llamó en forma desesperada a personal del hospital local para que acudieran a socorrer al bebe. Al llegar al lugar los profesionales médicos encontraron a la madre con un fuerte estado de shock y en sus brazos la criatura que yacía sin vida.

Ante el terrible cuadro de situación que se estaba viviendo en el lugar, la médica a cargo,  dio intervención inmediatamente a la policía y a su vez se convocó  personal de Salud Mental del propio hospital José Cibanal quienes por un tiempo importante dialogaron y pudieron persuadir que la mujer deje al chiquito, para posteriormente sea trasladada e internada por unas horas para su tratamiento.

La distintas versiones que rodean  el terrible hecho llevaron que durante la tarde llegara hasta el lugar personal de criminalistica de Valle Medio, que reunió una serie de elementos que ayudarán a clarificar el hecho y sobre las 19 horas retiraron el cuerpo del bebe para trasladarlo a la morgue local, a la espera de su traslado.

La causa en primera instancia, se investiga bajo la carátula de “Presunta muerte Dudosa” en el  juzgado de instrucción N° 30 de Choele Choel, a cargo del juez subrogante de Roca, Oscar Gatti.

Los primeros testimonios que obtuvo personal policial, a cargo del Sub Comisario Nelson Pozo, Verónica Coria habría manifestado que al despertar  habría encontrado al niño sin vida en la misma cama que compartía con su pareja. Mientras que otros comentarios cerca del domicilio de la victima habrían comentado que el bebe habría estado llorando un tiempo prudencial hasta que de improvisto el silencio reino en el lugar.

Durante la tarde los padres de la victima como también otros familiares que viven dentro del mismo predio, fueron trasladaos hasta la comisaría para prestar declaraciones y dejados en libertad hasta que la justicia resuelva los pasos a seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *