Se actualizarán asignaciones familiares y cronograma de entrega de tarjetas Alimentar

El Gobierno de Río Negro dispuso una actualización en las asignaciones familiares que perciben más de 20.000 trabajadores y trabajadoras del Poder Ejecutivo.

La medida fue anunciada por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, luego de gestiones realizadas entre las autoridades provinciales y la conducción del gremio ATE.

La actualización será del 50% y comprende los adicionales por hijo, hijo con discapacidad, por adopción, prenatal, matrimonio y nacimiento y se hará efectiva con los haberes correspondientes al mes de junio, es decir que se percibirá junto a la primera cuota del Sueldo Anual Complementario.

Cronograma de la primera semana de entrega de las tarjetas Alimentar

Bajo un estricto protocolo de seguridad, para resguardar la salud de los vecinos y vecinas, comenzará mañana la entrega de las tarjetas Alimentar que no pudieron ser distribuidas por las medidas de aislamiento obligatorio.

Cronograma previsto para la primera semana de entrega:

 -Desde el miércoles 27 y hasta el lunes 1 de junio, General Roca (Club El Progreso)

-Desde el miércoles 27 hasta el viernes 29, Allen (Polideportivo Municipal)

-Desde el miércoles 27 hasta el sábado 30, Cipolletti (Polideportivo Municipal)

-Solo el miércoles en Mainqué (CEM N°13, calle 6 y 21) y en Dina Huapi (SUM de la localidad, Los Nostros 555).

Para consultar el día y horario correspondiente, los beneficiarios deben ingresar en https://desarrollosocial.rionegro.gov.ar apartado tarjetas Alimentar. Allí, colocando su número de DNI, podrán obtener la información.

Para poder cumplir con las pautas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud, se solicita que concurra solamente la persona titular de la tarjeta, sin niños; utilizando tapabocas; manteniendo el distanciamiento social y siguiendo las indicaciones del personal.

En caso de presentar algún síntoma como fiebre o dificultad respiratoria, se solicita no concurrir al lugar dispuesto, y comunicarse al 911. Luego se coordinará la entrega.

El programa Argentina contra el Hambre está destinado a las personas que ya reciben la Asignación Universal por Hijo, es decir madres y padres con hijos e hijas menores a seis años, personas con discapacidad que ya reciban el beneficio y mujeres embarazadas desde los tres meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *