Verani saldrá a recorrer la provincia impulsando su candidatura a renovar la banca

El senador Pablo Verani (UCR) confirmó que se presentará en las elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias del 2013 para intentar renovar su banca “y continuar defendiendo los intereses provinciales en el Congreso”.

14-12-2012 06:55:00

Señaló que en el parlamento nacional “presenté más de 200 proyectos y presidí la Comisión de Ciencia y Técnica que ha sido considerada una de las mejores comisiones en todos estos años”.

Adelantó a la agencia APP que está recuperado de su salud, después de una reciente intervención quirúrgica, “y voy a salir a recorrer la provincia”.
Indicó que si bien comparte la necesidad de renovar a los dirigentes, “renovación no hay en ningún lado, la renovación se produce en las ideas” y en ese sentido confía en estar a la altura de los desafíos futuros.
Recordó que “cuando nadie hablaba de la defensa de los intereses federales”, fue uno de los parlamentarios que más motorizó el debate sobre estos temas.
Verani señaló a la agencia APP que “defendí los intereses de la provincia, no los del gobierno como hizo el FpV”.
Reconoció que inicialmente fue en la lista del kirchnerismo, motivado por aquella idea de Raúl Alfonsín del Tercer Movimiento Histórico: “Kirchner quiso hacer las transversalidad pero el peronismo no lo dejó y tuvo que ponerse al frente del peronismo, ahí se terminó la transversalidad”, y desde allí se reinsertó en el bloque de la UCR haciendo una fuerte oposición”.
Indicó que quisiera gobernadores y parlamentarios que pelearan por los derechos de las provincias, y no que las obras lleguen a las provincias “por la concesión de la Presidenta”.
Dijo que supone que le va a hacer bien al radicalismo que tres ex gobernadores compulsen en el 2013, “siempre y cuando los que pierdan acompañen al que ganó”.
No obstante ratificó que no comparte que las internas sean abiertas, “tendrían que ser del partido, porque sino es como meter un extraño en tu casa”.
Negó a la vez que su candidatura esté adosada a un acuerdo con toro sector para llevar, por ejemplo, un candidato a diputado.
Sobre la situación partidaria, criticó que después de la derrota del 2011 el radicalismo en lugar de hacer, aunque sea puertas adentro, una autocrítica dura y fuerte, “se dedicó a mirar de costado un radical a otro, no hubo ningún tipo de seriedad”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *