Por agresión a un árbitro por un jugador con falsa identidad, el club Barrio Unión sería sancionado con una multa de $ 20.000

(NOTI-RIO) El Tribunal de Pena de la Liga Regional de Fútbol de Río Colorado podría sancionar al club Barrio Unión con una multa equivalente al monto económico de 400 entradas, que corresponde a unos 20.000 pesos, por el bochorno ocurrido el 17 de julio en cancha de Buena Parada durante el encuentro de cuarta división donde un jugador “trucho” de Unión agredió feroz mente al árbitro Bahiense.

NOOTI-RIO pudo saber que el pasado lunes en la reunión semanal del Tribunal de disciplina liguista le tomó el descargo a los responsables de la institución que se encuentra en el ojo de la tormenta y posteriormente se abría redactado un borrador donde se le aplicaría una sanción “no tan grave”.

Cabe recordar que durante la disputa de la decimo quinta fecha del torneo apertura cuando se jugaban 8’ del segundo tiempo entre Buena Prada y Barrio Unión, el árbitro bahiense Sergio Lambrecht debió suspender el encuentro, luego de sufrir una brutal golpiza de un jugador del equipo visitante, que lo dejó inconsciente tirado en el campo por varios minutos.

En ese momento Lambrecht expulso al jugador visitante con la camiseta número 6, por doble tarjeta amarilla y sin mediar palabra el agresor le aplicó dos golpes de puño que dejaron marcas en el rostro del juez.

Una vez recuperado y con el partido suspendido dentro del vestuario detectaron que el jugador que figuraba en la planilla, nada tenía que ver con el agresor.

Dentro del vestuario y por el comentario de personal policial que se encontraba en el lugar y el reconocimiento de los propios responsable del equipo de Barrio Unión se corroboró que el jugador con la camiseta número 6 que figuraba y habría firmado la planilla oficial era Jorge Frias un chico de quinta división, que está con una lesión importante y que ese día no se encontraba en la localidad.

Y se descubrió que el “jugador” agresor fue identificado como Roberto Melipil, que nunca fue fichado por ningún club de fútbol.

Algunos dirigiste consultados por este medio esperaban una sanción más dura para el Club de Barrio Unión, por haber actuado por “Mala fe”, al malversar documentación de jugadores, malversar la documentación oficial de la liga (la planilla), incorporar un jugador que no tiene fichaje alguno, utilizando la identidad de otro.

Se espera que en las próximas horas se oficialice la sanción por las autoridades de la Liga de Futbol.

MÁS PROBLEMAS CON LA DOCUMENTACIÓN DE JUGADORES.

También NOTI-RIO pudo saber que previo la disputa del encuentro entre Villa Mitre e Independiente en cancha del mítrense, también surgieron algunos “problemitas” con la documentación presentada por un jugador presto para firmar la planilla y el árbitro del encuentro al detectar que el documento presentado era “demasiado antiguo” no le permitió el ingreso a la cancha.

A su vez el inicio del partido se retrasó más de la cuenta, debido que un jugador tuvo que ir hasta s domicilio a buscar el documento que abalara la identidad.

Esta “nueva desprolijidad” y que tendría antecedentes de larga en este y otros torneo, va a ser tratado en Bahía Blanca por la escuela de Arbitro en la reunión semanal de este viernes de donde saldría un comunicado de los arbitro hacia la Liga de Fútbol local, a quien le exigiría que “la totalidad de los jugadores de primera y cuarta división tengan el documento de acreditación actualizado. De los contrario no volverán a permitir el ingreso a la cancha.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *