Martín Castro con nuevo local de campaña “estar más cerca de los vecinos”

Con la consigna de estar más cerca de los vecinos, el nuevo local ubicado en Emilio Pioppi 1233 abrirá sus puertas de 17 a 21 hs.

La intensa campaña desarrollada por el Frente para la Victoria en Río Colorado continúa achicando las distancias para poder escuchar todas las voces.

En el día de ayer quedó inaugurado el local de campaña de barrio Unión, donde esperan que los vecinos se acerquen para plantear las necesidades del barrio sin tener que trasladarse al centro de nuestra ciudad.
“Con mucha alegría y para estar más cerca de los vecinos, en el día de ayer inauguramos el nuevo local de campaña en barrio Unión. La base de nuestro proyecto es poder escuchar todas las voces, y así poder trabajar firmemente en brindar soluciones a las necesidades que nos plantean” expresó Martín Castro.
“Estamos muy contentos por cómo se viene desarrollando la campaña, tenemos la agenda completa de reuniones, muchas propuestas por nosotros, y muchas otras convocadas por instituciones y vecinos. Es muy gratificante encontrar todas las puertas abiertas para que podamos acercar nuestras propuestas, y poder conversar personalmente con todos… Creemos que este es el camino, el del diálogo y la participación de todos los sectores de nuestra sociedad” finalizó Martín.

Martin-600x100-Tanos
Martín Castro, contacto con los vecinos y capacidad de trabajo.

El candidato del FpV, Martín Castro, concretó ésta semana una importante agenda de reuniones con diversas instituciones y sectores, tal cual viene haciendo desde hace varios meses.
En muchos casos Castro se acerca, conociendo las problemáticas, para hacer conocer las propuestas. En otros, es convocado, como una clara muestra de confianza a su figura.

Se reunió con los soldados que permanecieron “bajo bandera”, a la espera de ser convocados al conflicto armado de Malvinas en 1982.
Vienen reclamando desde entonces ser reconocidos por las condiciones a las que debieron someterse. Si bien no estuvieron en el lugar del conflicto, como ciudadanos en disponibilidad, padecieron circunstancias propias de la guerra, lejos de sus familias e imposibilitados de desarrollarse profesional y económicamente.
En la reunión, los Soldados Convocados Continentales Bajo Bandera hicieron conocer sus reclamos, y desde el equipo de trabajo de Martín Castro asumieron el compromiso de acompañarlos, y trabajar para ocupen el lugar que les corresponde dentro de nuestra sociedad.

Dedicó especial lugar en su agenda a las Cooperativas de Villa Mitre y Barrio Unión. Las constructoras realizaron un detalle del avance de obras, requerimiento de servicios y proyectos a futuro. Martín Castro, aún conociendo cada situación, concretó la visita a fin de brindarles su apoyo y el de todo su equipo, seguridad y continuidad del proyecto.
“Cómo no comprometerse con ellas si lo único que piden es trabajar, un techo y mejores condiciones” subrayaron.

Participó también en la convocatoria realizada por el municipio local, desde donde se invitó a autoridades de Coirco y Dpa. para desarrollar los ejes de la diversas problemáticas que afectan al río Colorado.
Culminada la charla, desde el Fpv informaron que “es necesario mantener contacto permanente con quienes detentan la autoridad sobre el río, estar atentos a los requerimientos de los vecinos, y asumir la responsabilidad de acciones constantes a favor de nuestro recurso”.

Castro y parte de su equipo tuvieron una reunión de trabajo con el Ingeniero Rafael de Rossi. del Inta local.
Expresaron que “analizamos en profundidad la actual situación de las Colonias Frutícolas, y avanzamos sobre los temas que afectan a la producción local y especialmente a las zonas bajo riego.”
“Las políticas que mejoren o resuelvan la problemática existente, serán posibles con la participación de todos los involucrados mediante un diálogo fluido, tanto a nivel local, como con Nación y la Provincia.”
“Nuestro compromiso será estar cerca de los Productores, y llevar a todos los actores a una mesa de diálogo permanente que permita al conjunto marcar el camino a transitar para salir de la actual crisis”.

En cuanto al desarrollo y crecimiento de Río Colorado, luego de reunirse con los Colegios que congregan a profesionales agrimensores, arquitectos e ingenieros, informaron que “coincidimos en la necesidad de adecuar las normas vigentes. La ciudad está en permanente movimiento, hay que legislar para lograr un crecimiento ordenado. Nos comprometimos a realizar un trabajo en conjunto para modernizar el código urbano y de edificación, ya que el vigente es prácticamente inaplicable, data de la década del ’70.”

La educación, eje fundamental de la propuesta del FpV, tuvo espacio en una reunión con la Universidad de Río Negro.
Con la coordinadora; Ing. Norma Paz, se delinearon prioridades de trabajo, como lograr mayor oferta de carreras, sobre todo aquellas que tienen real inserción laboral en la región. También gestionar una carrera de grado que sea de interés para los egresados secundarios, y que la misma pueda convocar a jóvenes de localidades vecinas.
Para ello será necesario dotar tanto la Universidad como al Instituto de nivel terciario de un espacio físico propio que les permita desarrollarse.
“El mundo laboral requiere cada vez de mayor preparación, y para garantizar el derecho al trabajo asumimos la obligación de brindar la oportunidad de estudiar” destacaron.

Dando continuidad al contacto con vecinos, ésta semana Martín e integrantes de la lista, llegaron a Colonia Juliá y Echarren. Coincidieron en que es necesaria una Delegación Municipal con cierta autonomía en el manejo de los servicios en ese sector, que permita resolver la transitabilidad de calles, recolección de residuos, reparación de infraestructuras, mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público, etc. También es fundamental la ambulancia y mejorar los servicios de la sala médica. Las problemáticas de la actividad frutícola se abordaran la semana próxima en una reunión con la Cámara de productores, el tema lo amerita.

La semana culminó con un numeroso y emotivo encuentro partidario, en el que participaron Movimiento Evita, 17 de Octubre y el PJ. “Todos Somos Uno, un proyecto, un sueño, una visión… y contar con el apoyo de las distintas fuerzas que conforman el Frente para la Victoria es fundamental. Entre todos, trabajando codo a codo, con la firme convicción de que los intereses del pueblo siempre están por encima de las ambiciones personales, y entre todos, con el objetivo de la Victoria este 25 de octubre lograremos las metas que nos hemos propuesto: trabajar todos los días por un Río Colorado más justo, más igualitario, y con más y mejores servicios que brinden una mejor calidad de vida de todos” expresó el candidato.

Prensa Martín Castro | Frente para la Victoria Río Colorado

Martin-600x100-Tanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *