(NOTI-RIO) Buena Parada se despacho con una goleada por 5 a 1 sobre Barrio Unión y se consagró campeón del torneo apertura de fútbol que organiza la liga local, en forma invicta, dos fechas anticipadas.
Su inmediato perseguidor el conjunto Pampeano de La Adela apenas pudo igualar con el marcador en blanco con el último de la tabla, Defensores de la Colonia.
De esta forma, el conjunto fortinero que conduce Carlos Rosales (nieto de uno de los primeros fundadores de la institución) y a pocos tiempo de cumplir 65 años de vida (18-09-1948), festeja por segunda vez la obtención de un título oficial de toda su historia. (El anterior fue en el apertura del 2009).
La crónica se continuará escribiendo dentro de treinta días, cuando comience su participación por primera vez en la cuarta categoría del futbol nacional en el torneo Argentino B 2013-2014.
La consagración al título comenzó a construirse rápidamente, porque a los 4 minutos, el goleador del torneo Yohan Maldonado ejecuta un córner y Guido Ferri de cabeza marca el primero.
El segundo llegó apenas un minuto más tarde, luego de un “sablazo” de más de 40 metros (ayudado por el viento a favor) de Marcos Daviccino.
Con el resultado a su favor el visitante se relajo más de la cuenta y a los 36’ Sergio Torres, de tiro libre marca el descuento y le pone así un poco de emoción al encuentro.
Pero todo comenzó a definirse a los 41’ luego que la figura de la temporada Yohan Maldonado marca el tercero mediante tiro penal.
En el complemento, Buena Parada controlaba el juego a su criterio apostando a la contra, que todo se le simplificó a los 17’ y 26’ luego que Barrio Unión se quedara con dos jugadores menos por la expulsión de Nievas y Lillo.
A los 30’ y a los 43’ Yohan Maldonado liquida el pleito, para desatar la locura de todo un barrio.
El momento que peligró la continuidad del encuentro, fue a los 35’ de la segunda etapa. Cuando de la parcialidad local vuela un petardo que explota cerca del rostro del juez de línea Daniel Quinteros y tras unos minutos se repuso del aturdimiento.
El resto de los encuentros fueron: El clásico hogareño entre Independiente y Atlético terminó igualado en tres tantos. Para el rojo marcaron, Gastón Cancina (en dos ocasiones) y Juan Maldonado en contra de su valla, mientras que Antonio Rodríguez, Mauro Arroyo y Pablo López fueron los artilleros del verde que dirige Sergio Storn.
Villa Mitre vs Juventud Agraria, y Defensores de la colonia vs La Adela, finalizaron 0 a 0.
Posiciones: Buena Parada 30 puntos, La Adela 22, Barrio Unión y Atlético 20, Independiente 12, Juventud 11, Villa Mitre 10 y Defensores 4.
Estadística:
Barrio Unión: Franco Giménez, José Nievas, Jorge Avello, Antonio Cabrera y Julio Aranda. Oscar Lillo, Cristian Cabrera, Cristian Vedovati, y Pablo Aranda. Sergio Torres y Julio García. DT Claudio Ríos Luis Bilbao.
Buena Parada: Fermín Ponte, Marcos Daviccino, Guido Ferri, Mario Vega y Boris Herrera. Iván Mellado, Nicolás Kirof, Matías Muñoz y Fráncico Daviccino. Johan Maldonado y Leandro Ilarregui. DT Carlos Rosales.
Goles: P/T: 4’ Guido Ferri (BP). 5’ Marcos Daviccino (BP), 36’ Sergio Torres (BU). 41’ Yohan Maldonado (BP). S/T: 30’ y 42’ Yohan Maldonado (BP)
Expulsados: S/T: 17’ José Nievas (BU), 26’ Oscar Lillo (BU).
Arbitro: Alberto Bustos (B.Blanca).
Entradas: 500 Personas.
