Puñalef Calfín derrotó de manera inapelable a Nelson “sapito” Pilotti en la noche de la revancha entre ambos contendientes rionegrinos.
Calfín, que llegó bastante más retrasado que su rival al cuadrilátero, subió al ring con predisposición a dar una batalla que se esperaba, sea más luchada, por las promesas que hizo su rival durante la semana previa al combate.
No fue así, la experiencia y la solidez de Calfín fueron mucho más que Pilotti que solo tuvo ráfagas de buen boxeo en el cuarto y quinto asalto.
Calfín está muy bien físicamente, con mañas propia de la continuidad, se desplazó bien por el cuadrilátero, se lo nota con ansias y con astucia, algo que, a la hora de llevar el box a Inglaterra, son actitudes que definen en el momento de conseguir resultados.
Pilotti sintió la falta de actividad, hace tres meses volvió de un parate luego de perder en Alemania en el 2013. No es el boxeador de otros tiempos, lerdo de reflejos a la hora de buscar la cara del rival, demostró ganas, pero con solo eso no alcanza.
Calfín construyó una victoria a su estilo. Golpes, salida, cambio de brazos, varios directos, se lo ve muy preciso con los jab y utilizando la izquierda con varios golpes laterales en la cabeza del rival.
Aplomado, con el “cuero curtido” de varios combates en su haber, Gabriel “chilo” Puñalef Calfín va a Inglaterra, con su título Hispanoamericano de la CMB a cuesta, dos veces lo defendió, las dos veces con holgura, una de ellas anoche en el Casino del Río de la villa balnearia.
Allá, en el viejo continente, puede pegar el gran salto como también sumar experiencia, son oportunidades que a los boxeadores, pocas veces se les da.
Fue árbitro de la pelea: Héctor Llampumil. Jueces: Repucci – Goñi – Pacheco.
Fallo de la pelea: unanimidad por puntos: 58-56/59-56/59-56. (Informativo Hoy)