Caso Solano: Familiares de policías acampan frente al municipio

Es a raíz del procesamiento de los 7 policías. Entre otras cosas piden que sean trasladados a Choele Choel. El acampe es por tiempo indeterminado. Hoy pedirán ser atendidas por la Defensora del Pueblo para exigir que se asista a las familias.

Sorpresivamente esta mañana, familiares de los policías detenidos comenzaron a instalar carpas en la plazoleta de la Avda. San Martín frente al correo y escasos metros de la municipalidad. La medida es a raíz del procesamiento de los 7 policías y entre otras cosas piden que sean trasladados a Choele Choel. El acampe es por tiempo indeterminado. Hoy pedirán ser atendidas por la Defensora del Pueblo para exigir que se asista a las familias.

Alrededor de las 8 horas de hoy comenzaron a llegar al lugar familiares de los policías detenidos por la causa que investiga la desaparición del joven salteño Daniel Solano. Sorprendidos, los ciudadanos que pasaban por el lugar no entendían a que obedecía ese movimiento. Poco a poco a través de las radios locales se fue informando las novedades que se conocían.

Este medio estuvo en el lugar y allí Viviana, una de las esposas de los policías detenidos explicó que la determinación de este tipo de protesta era algo que contemplaban en cas de que se procesara a los policías cosa que ocurrió esta semana. La mujer dijo que el campamento se inició hoy alrededor de las 8 de la mañana y que continuará por tiempo indeterminado. Los manifestantes piden varias cosas, aunque en orden de prioridades lo primero que pretenden es que los detenidos sean trasladados a Choele Choel y que si esto sucede pueden comenzar a negociar levantar el campamento.

Viviana también informó que la directora del hospital local convocó a las esposas de los policías para ofrecerles el equipo de salud mental para brindarles contención psicológica. “Después que nos negaron esta posibilidad hace dos meses, ahora nos la ofrecieron. Según dijo la directora, fue a pedido del intendente (Daniel Belloso)” explicó la manifestante.

Viviana añadió que hoy van a ser atendidas por la defensora del Pueblo a quien le pedirán que el estado les brinde contención a sus familias, habida cuenta que los policías –sostén de hogar- están detenidos y con sus sueldos recortados razón por la que esposas e hijos atraviesan serias dificultades económicas.

Los manifestantes se han organizado de modo talque haya gente las 24 horas en el campamento aunque se irán turnado para paralelamente atender a los niños, de modo de no exponer a los menores a las inclemencias del tiempo. Además, quienes tienen hijos en edad escolar, deben preparar a sus hijos para que concurran a la escuela, motivo por el cual esos horarios serán cubiertos en el campamento por otros familiares y amigos de los policías detenidos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *