En la noche del jueves el consejo de seguridad recibió a vecinos de la zona rural de la Isla Chica quienes indicaron manifestaron que no quieren continúen las obras para trasladar detenidos a lo que antiguamente fue una escuela. Este viernes tomarían medidas para evitar se continúe con la obra
Las obras anunciadas en la antigua escuela de la isla chica a donde serían trasladados seis policías detenidos en el marco de la causa Solano, no cayeron para nada bien en los vecinos, que se organizaron y pidieron una urgente reunión con el consejo de seguridad. En la reunión los vecinos mostraron su malestar porque la tan necesaria escuela, ahora pase a transformarse en un centro de detención. Los productores de la zona indicaron que al menos nueve chicos deben trasladarse unos 12 kilómetros para asistir a la escuela, y que en el edificio que en antaño funciono una escuela ahora se están realizando obras, pero para la detención de personas.
Varios de los productores se interrogaron sobre qué pasará después, dado que eso ya quedará habilitado para la detención de personas y se convertirá en una cárcel más, por ello se decidieron a presentar una nota al intendente de la localidad para que se detengan las obras en ese lugar, al mismo tiempo que iniciaran una medida de fuerza cortando el acceso a la isla Chica.
A las 8 de la mañana de este viernes los productores de la zona se reunirán con el intendente para presentarle su inquietud, al mismo tiempo que otro grupo de productores tiene planificado iniciar con un corte en el puente de ingreso a la isla, con el fin de evitar que se siga avanzando en la obra para el traslado de detenidos a la ex escuela 74.
Los productores se mostraron unidos al expresar “no a la cárcel en la isla chica”, dado que no quieren el lugar se convierta en otro EMETA, además indicaron que estas acciones impulsan el desarraigo de los pobladores de la zona rural.
Por su parte el consejo de seguridad indicó que acompañara con todo lo que sea necesario el pedido de estos vecinos de la ciudad.