(NOTI-RIO) Con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la localidad realizó varias actividades y eventos. Se destacaron la bajada en canoas por el río Colorado de los alumnos junto a sus docentes de la escuela especial número 9 “Profesora María Cristina Vita”.
Y por la tarde una iniciativa desde el área de medio ambiente, realizó varias tareas de concientización para los más chicos con el cuidado y limpieza del Parque Laguna.
A media mañana por segundo año consecutivo, algo más de 30 alumnos de todas las edades acompañados por todo el cuerpo docente de la institución realizaron el circuito rio abajo denominado los cuatro puentes de la comarca.
El recorrido de algo más de cinco kilómetros, que duro poco más de una hora y por momentos desbordó de alegría a los participantes que fueron disfrutando palmo a palmo el paisaje como la tranquilidad que les brinda el cauce por dentro.
La concentración fue en el camping municipal ubicado sobre ruta 22, de donde partieron minutos después de las 10 de la mañana y se extendió hasta el balneario del barrio de Buena Parada, donde la coronación fue compartir un gran almuerzo con pizzas que también habían sido elaboradas en la misma institución.
Durante el paseo el grupo tuvo la custodia como el apoyo y la colaboración del cuerpo de bomberos locales y de la agrupación Kumelen Co, quienes realizan travesías náuticas.
El proyecto institucional que cautivó a los pequeños, este año tuvo como lema “Cuidemos y protejamos lo nuestro”.
“Tenemos que estar unidos para darle el valor que tiene el río, que es tan nuestro e indispensable para la vida, pero muchos no lo entienden y castigan con las contaminación afectando la calidad del agua.” Señaló la profesora Ana Fernández y agregó “Con los chicos y los profesores de la escuela 9, encontramos esta forma de manifestarnos a favor de la protección del agua.”
Mientras que desde el área ambiental de la comuna se realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento en todo el predio del Parque Laguna, que desde hace varios meses demandaba atención.
Por la mañana empleados municipales desde Medio Ambiente, obras públicas y espacios verdes, con herramientas y maquinarias se ocuparon de reacomodar el lugar.
Por la tarde como forma de concientizar se higienizó el interior de la laguna donde se cortaron y controlaron las plantaciones naturales del lugar. Las actividades participaron los emprendedores privados con sus canoas y alumnos que concurren a la escuela primaria 346 de jornada extendida “María Elena Walsh”, quienes dejaron sus huellas en el lugar.















https://www.facebook.com/Noti-Riocomar-1696469080628737/?fref=nf
https://www.facebook.com/Noti-Riocomar-1696469080628737/?fref=nf

