Detienen a cazadores en Río Colorado

(NOTI-RIO) La policía demoró a cuatro hombres de esta localidad en las primeras horas de ayer cuando transitaban a bordo de una camioneta, todos ensangrentados, con varios perros y transportando dos chanchos jabalíes muertos pese a que está vedada la caza con jauría. Las personas, conocidas en el ambiente policial, estuvieron demoradas por varias horas en la Comisaría 11ª, donde fueron notificadas del inicio de una causa penal.

El sábado cerca de la 22:30 el dueño de un campo, Juan Prates, alertó a la policía de los cazadores que se encontraban en su propiedad, merodeando en una camioneta roja sin permiso. Rápidamente se montó un operativo sobre la Ruta Provincial 50, en dirección a Guardia Mitre, y durante la madrugada pudieron detener la camioneta Ford F100. En el interior de la misma viajaban cuatro hombres de 35, 27, 22 y 21 años. En la caja ensangrentada había varios cuchillos, siete perros de caza y dos ejemplares de jabalí, cuya captura está prohibida.

En la unidad policial los perros fueron fotografiados y se labraron actas sobre el estado de los animales, que fueron entregados a familiares de los demorados.

Los cuatro hombres fueron notificados en el marco de una causa judicial por violación a las leyes provinciales y nacionales de protección de fauna que tramita ante el fiscal Miguel Ángel Flores y el Juez Penal de Choele Choel Guillermo Bodrato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *