El fútbol de la Liga de Río Colorado comenzará el 17 de marzo

(NOTI-RIO) El fútbol oficial de Río Colorado ya ha establecido el cronograma para la temporada 2024. En la primera reunión de la liga del año, se acordó que el torneo apertura comenzará el domingo 17 de marzo, con un formato de todos contra todos a dos ruedas.

Sin embargo, hasta el momento de la reunión, no había certeza de si Villa Arana de Conesa, que ha participado en los campeonatos locales durante varios años, seguirá formando parte de la liga. Hasta ahora, el equipo no ha recibido la autorización de la liga Rionegrina de Viedma para continuar en Río Colorado.

El presidente José Rodríguez señaló que existe un 90% de posibilidades de que el equipo de Conesa no participe este año, pero se espera esperar unos días más para confirmar la situación.

Se espera con expectativas que las decisiones y resoluciones se tomen antes de la próxima semana, cuando se definirá el fixture.

En la reunión donde participaron todos los presidentes de los clubes y algunos delegados, por la votación de la mayoría se determinaron el comienzo del calendario futbolístico la tercera semana del mes de marzo con el tradicional campeonato a dos ruedas.

Durante el encuentro, con la que participaron todos los presidentes de los clubes y algunos delegados, se discutieron los diferentes problemas que presentan los campos de juego.

Se acordó que Barrio Unión volverá a jugar como local en su cancha renovada después de dos años, aunque con algunas restricciones.

Villa Mitre cederá su localía en algunas fechas, ya que al finalizar el torneo femenino “Villeritas”, trabajarán por unos 45 días en la mejora del campo.

Por su parte, Buena Parada jugará la primera mitad del torneo en otros estadios hasta que se completen las reparaciones en su cancha. Defensores de la Colonia está buscando alternativas para la segunda mitad del año, ya que suspenderán las actividades en su cancha para realizar reparaciones.

REUNIONES Y DEFINICIONES   

Mientras todos los equipos se encuentran de pre temporada y gestionando refuerzos, los próximos días, los representantes de los clubes se reunirán con el nuevo tribunal de penas para establecer las pautas de los futuros campeonatos.

También se tomarán decisiones sobre las ternas arbitrales que dirigirán las diferentes categorías. Una propuesta sólida es que la Asociación Bahiense de Árbitros sea responsable de los partidos de primera y cuarta división, mientras que los árbitros locales se encarguen de las inferiores, el fútbol femenino y los veteranos.

La próxima semana, los clubes deberán confirmar las categorías en las que participarán este año, y luego se realizarán los sorteos de los partidos. También se planteó la posibilidad de dar mayor continuidad a las categorías femeninas, ya que no todos los clubes cuentan con equipos en esas categorías.

En cuanto al equipo de La Adela, la institución de La Pampa ha ratificado lo expuesto el año pasado que no viajará para jugar como visitante en Conesa ni Algarrobo. La mesa directiva ha respondido que si el equipo no viaja, perderá los puntos y se enfrentará a multas económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *