(NOTI-RIO) Con un panorama político incierto donde la economía del municipio atraviesa por una profunda crisis, se espera una semana cargada de definiciones con profundos cambios , altas y bajas que sacudirá la conducción administrativa de la comuna local.
El Jefe Comunal Carlos Pilotti desde hace mas de dos meses sufre una seria afección en su oído izquierdo que puede estar rozando parte en lo neurológico, que espera definiciones en los próximos días con los nuevos resultados médicos para el tratamiento adecuado de su enfermedad.
Esto obligará al mandatario a dejar su cargo al menos hasta fin de año, tiempo que le demandara la recuperación y con la ausencia temporaria el mando quedará a cargo del actual presidente del Concejo Deliberante y ex intendente de la comuna entre 1989-1999 Sigifredo Ibañez quien podrá tomar decisiones ejecutivas en aquellos casos de urgencia que no admitan dilación.
Entre los temas urticantes que tendrá que resolver en forma urgente será solucionar el conflicto con el sector del gremio de ATE que lleva semanas de protestas con medidas intransigentes en reclamo de la vestimenta adecuada del personal.
Por el tiempo que le toque conducir y administrar los destinos de la municipalidad, Ibañez propondrá formar un equipo de trabajo que podría incluir al edil Martín Castro para buscar variantes a la difícil situación económica por la que esta atravesando la comuna y que llevará a concretar importantes cambios y reducciones.
Mientras tanto desde el actual Ejecutivo se esta diseñando una nueva ordenanza de “Súper Emergencia Económica”que buscará el acompañamiento de todo el cuerpo, para que le permita renegociar con parte de los acreedores que mantienen deudas y eso le permita tomar un poco de oxigeno a las cuentas del municipio.
Otro escenario político que cambiará será en el Deliberante donde la concejal Luciana Olivi asumirá el cargo de la presidencia. La mujer que pertenece al oficialismo desde hace tiempo con sus decisiones que molestaron y contradijeron a Carlos Pilotti la alejaron del grupo que la dejó mas cerca a la oposición.
A pesar que los funcionarios intenten minimizar los inminentes cambios en pocos días mas Río Colorado tendrá un escenario opuesto al que lleva hasta el momento.
La verdad, yo No vivo en Río hace 8 años y medio.. y no puedo decir si es cierta o inventada la enfermedad de Carlos Pilotti, lo q sí puedo decir es q nunca hicieron nada en Río..lo veo y lo sufro cada vez q viajo a ver a mi familia. Eso sí… aumentó a lo pavote los impuestos, inventó deudas q NO existían a algunos contribuyentes y hasta reclamó cosas q ya estaban totalmente CADUCAS.. xq parece q la actual intendencia no sabe q las deudas impositivas sólo se pueden reclamar con 5 años para atrás..(pregunten sino al Afip) y ellos reclamaban cosas de 23 años p atrás aprox.. pero OBRAS??.. el ASFALTO TAN PROMETIDO.??.NUNCA LLEGÓ !!