Con un régimen de entrenamiento que incluye cuatro horas diarias de tiro y una hora y media de gimnasio, Bruno Nunzi de Río Colorado, de 19 años, logra equilibrar su pasión por el deporte con sus estudios universitarios. Nacido en Choele Choel, Bruno se ha mudado a nuestra ciudad, donde entrena en el Club Palihue y cursa su carrera en la Universidad Nacional del Sur (UNS).
Bruno, que ostenta un récord nacional en la categoría sub 21, se esfuerza por superarse cada día tanto en el ámbito deportivo como académico. “Quiero recibirme ya”, dice entre risas, refiriéndose a sus estudios en Derecho, donde está cursando materias de primero y segundo año.
Además de su destacada trayectoria en el tiro con arco, Bruno ha sido jugador de básquetbol durante nueve años, siguiendo los pasos de su padre, quien también es su entrenador en el tiro con arco. Desde 2019, Bruno forma parte de la selección nacional de tiro con arco.
“El año pasado gané mi primera medalla, participé en torneos en Brasil y Ecuador, y hace un mes alcancé el récord nacional con 650 puntos sobre un total de 720”, señala Bruno, con evidente orgullo.
Este mes, Bruno competirá en la Copa Argentina de Juveniles y Cadetes que se llevará a cabo en Paraná, un evento que otorgará puntaje para la competencia internacional en Iguazú. “El tiro con arco requiere entrenamiento físico y mental”, explica Bruno. “Hay que tirar 12 series de seis flechas cada una. En mi categoría, que es al aire libre, se dispara a 70 metros”.
Bruno destaca el carácter inclusivo del tiro con arco. “Es un deporte que puede practicar todo el mundo”, asegura.
Como parte del Programa Nacional Doble Carrera, coordinado en la UNS por la Secretaría General de Bienestar Universitario, Bruno recibe apoyo para combinar sus estudios con el deporte de alto rendimiento. “Entreno muchas horas al día, pero luego estudio, porque quiero ser profesional y me apasiona el Derecho”, concluye.
Recientemente, Bruno fue recibido por el rector de la UNS, Daniel Vega, y el subsecretario de Desarrollo Estudiantil, Julián Herlein, en reconocimiento a sus logros y esfuerzo. La historia de Bruno Nunzi es un ejemplo inspirador de cómo la dedicación y la organización pueden permitir a los jóvenes sobresalir tanto en el deporte como en los estudios.