
El Gobernador Alberto Weretilneck y el Intendente Duilio Minieri repasaron la agenda de obras prioritarias para Río Colorado y confirmaron que en enero se licitará el nuevo sistema de desagües cloacales, una de las inversiones más importantes que ejecutará la Provincia en materia sanitaria.
“Durante el mes de enero vamos a saber cuál es la empresa que hará todo el sistema de efluentes cloacales de Río Colorado, para que no tengamos más problemas hoy y garanticemos el crecimiento en el futuro”, anunció Weretilneck, destacando que se trata de una obra esperada durante años por la comunidad.
El proyecto contempla en una primera etapa el reemplazo de colectores dañados que generan hundimientos de calles y contaminación de napas, la extensión de la red hacia los barrios Buena Parada, Burnichón, Terminal y Villa Mitre Este, la ampliación de la planta de tratamiento, la construcción de nuevas estaciones elevadoras y una nueva traza de impulsión.
La obra que fue proyectada y será fiscalizada por el Departamento Provincial de Aguas (DPA) con acompañamiento de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) que ejecuta el financiamiento, forma parte del Programa de Desarrollo Territorial que el Gobierno de Río Negro ejecuta con financiamiento de la CAF.
Minieri celebró el anuncio y destacó el trabajo conjunto con la Provincia. Confirmó que durante la reunión “también avanzamos con otra obra clave: el sobretecho del hospital local, para resolver definitivamente el problema de filtraciones”.

