En un canal televisivo, el periodista Marco Bustamante, detalló el hecho sucedido en 2022 y dijo lo siguiente: “Algo que acaba de pasar y ocurrió en el Sur argentino, ocurrió en la Patagonia, en una zona llamada Choele Choel, en la provincia de Río Negro. En ese lugar tres aviones: dos que van en dirección hacia la ciudad de Bariloche y uno con rumbo hacia la ciudad de Buenos Aires, se encontraron cara a cara con dos objetos voladores no identificados.
Una fuente reservada lo había alertado sobre un evento protagonizado por la tripulación de 2 aviones que surcaban el cielo de la Patagonia el pasado viernes. Los dos 737 se encontraron cara a cara con un misterio, por algunos minutos vieron como objetos voladores no identificados, ovnis se presentaban ante hechos como saludándolos, en la inmensidad de la noche fría y a miles de metros de altura.
La noticia es impresionante; otra vez, aeronaves con pasajeros en dirección a Bariloche se encuentran con aparatos de fabricación, presumiblemente, no terrestre.
Gracias a Spotters, personas que como hobby deciden pasar sus noches escuchando interminables horas de conversaciones del tráfico aéreo nacional, en algunos casos, conocen el movimiento de las aeronaves comerciales en nuestro cielo, casi tanto como muchos controladores profesionales.
Algo ocurrió en el cielo la noche del viernes 9 de septiembre de este año, entre las 23:00 hs y las 23:30 hs, sobre la localidad de Choele Choel, provincia de Río Negro. No sólo eso, ahora también conocía las matrículas de las aeronaves involucradas en el evento, todos vuelos comerciales, 2 que viajaban con rumbo a Bariloche el “Boeing 737 – 76N”, matrícula LV CAD que cubre el servicio (ARG 1.932) y un “Boeing 737 8SH”, matrícula LV GGK, que cumplía el vuelo regular (ARG, 1.928). En sentido contrario, rumbo a Ezeiza volaba a 33.000 ft, el ARG 1679 un “Boeing 737 – 887 matrícula LV GVC y bastante más atrás, próximo al embalse Ezequiel Ramos Mexía, un cuarto avión, el FO – 5275, un Boeing 737 – 8AL matrícula LV KSD, que probablemente por la distancia no pudo ver el evento, 3 aviones, 3 tripulaciones, cientos de pasajeros y 2 ovnis.
Las comunicaciones entre las aeronaves son contundentes, no hablan de un artefacto, pero sí de una luz. Dos luces por momentos y hasta tres que aparecían y desaparecían, que subían y bajaban una barbaridad, incapaz de imitar, ni siquiera con nuestras aeronaves más avanzadas”.
“Nuevamente una zona increíblemente caliente, nos vuelve a sorprender con un evento que empieza a adentrarse como increíble, donde tiene como protagonistas a varios aviones y a varios objetos no identificados.
En primera instancia, por lo que venimos observando del caso, vamos atravesando filtros que necesariamente hay que hacer para identificar eventos celestes, vuelos satelitales, tratar de identificar algún tipo de avión que no registren los programas, todos estos procesos por el momento están siendo analizados y se van descartando paulatinamente, para eso hemos recurrido a la experiencia de varios equipos de Phoenix 4 y del equipo Ecos de San Juan, que realmente nos merecen la mayor confianza a la hora de identificar estos eventos, que, como te decía, necesariamente hay que hacerlo, estamos quizá ante el caso del 2022, probablemente estamos muy adentrándonos en todo lo que es la verificación de la torre de control, con los pilotos hay información muy precisa que suministran los pilotos, por lo cual entiendo que estamos este con elementos muy sólidos para avanzar en que lo que han visto en este vuelo que está entre Neuquén y Bariloche, vaya la zona !!! Empieza a hacer algo trascendental.
Esto además viene de la mano con la cantidad de observaciones que se vienen denunciando en torno a eventos aéreos en distintas partes del mundo. En Argentina por fin los pilotos empiezan a dar testimonio de lo que ven en vuelo y este es un buen caso, no estamos hablando de un avión, estamos hablando de hasta 3 o cuatro aviones, quizás que hayan podido ser testigos de este increíble suceso y además, no sólo lo están graficando con mucha precisión técnicamente, sino que han logrado videos que registran el evento.
Bueno, no tengo más que seguir adentrándome en indagar este cada elemento que arroja el caso, pero en principio, estamos en condiciones de avanzar al siguiente nivel, que es ya en registros más profundos de identificación, profundizando satélites que no estén en los programas, así que esperemos tener novedades en los próximos días pero estamos realmente ante un caso extraordinario” expresó la entrerriana, propietaria del Museo ovni victoria, ufóloga Andrea Pérez Simondini.
Fuente: www.pipol.news
Publicado el 22 de septiembre de 2022
Esto publicó el diario Perfil el 22 de septiembre de 2022
Dos ovnis persiguieron a tres aviones de Aerolíneas Argentinas rumbo a Bariloche
Los pilotos de las aeronaves afirmaron que dos objetos voladores no identificados (OVNI) los siguieron. “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”, sostuvo uno de los comandantes el pasado viernes.
Los pilotos de tres aviones de Aerolíneas Argentinas se encontraron en el cielo con dos ovnis (objetos voladores no identificados) el pasado viernes y fueron perseguidos en la zona próxima a Choele Choel, Río Negro. Esto ocurrió entre las 23 y las 23:30 horas.
Por un momento pensaron que se podría tratar de los satélites de la empresa Starlink de Elon Musk, pero esos objetos pasaron por el cielo a las 22.45, es decir, antes del avistamiento de los comandantes de Aerolíneas.
Uno de los tres aviones que se cruzaron con los supuestos ovnis era un Boeing 737-76N matrícula LV-CAD que hacía el servicio ARG1932. El otro, un Boeing 737-8SH con matrícula LV-GGK que hacía el vuelo ARG1928 en sentido a Bariloche, y el último, un Boeing 737-887 con matrícula LV-GVC con dirección a Ezeiza.
“¿Vimos el ovni de Polanco?”, preguntó un piloto, a lo que su compañero respondió: “Estaba a punto de preguntar lo mismo”. La referencia es a Jorge Polanco, quien en el año 1995 aseguró que un ovni lo persiguió por 17 minutos en la ruta por la que viajaban estos aviones.
Estos hombres aseguraban que veían tres luces que aparecían y desaparecían y que subían y bajaban. “La luna está para el este, esto se encuentra un poco debajo de la cruz del sur”, detallaba uno de los comandantes que agregó: “Estamos viendo el espectáculo acá, es increíble”.
Según los pilotos,estos aparatos eran de fabricación “presumiblemente no terrestre”, por lo que dejaron registro de lo sucedido.