Es tiempo de solidaridad

Desde hace un año, un grupo importante de vecinos de distintos sectores de la localidad, junto al acompañamiento de profesionales de la salud que trabajan a Ad honores, se unieron para conformar la primera Red Solidaria de Rio Colorado, con el objetivo de colaborar con las familias más necesitadas.

 

La principal tarea trazada fue contagiar la solidaridad entre la propia comunidad “sabemos que no podremos resolver todos los problemas que encontremos. Pero si nos sumamos todos, es seguro que algo positivo podremos lograr”.

 

La organización sin fines de lucro, llegó a asistir a más de trescientas familias, a quienes lograron llegar a darle repuestas para apaciguar los serios inconvenientes por las que estaban o están pasando.

 

Implementaron campañas del plan calor, donde lograron repartir un par de camiones completos con leña, que se extendió durante la temporada invernal, a su vez aportaron cientos de  garrafas, vestimenta y calzado en los sectores de menos recursos.

 

La red solidaria trata de dar respuestas a las enormes necesidades de familias o personas solas de la comuna y para tener un mapa más claro de la realidad. La organización mantuvo reuniones con docentes, directivos de las escuelas, personal que trabaja en salud y las juntas vecinales, quienes son los fieles conocedores directos del vecindario y su problemática.

 

Rápidamente varios fueron los profesionales que se unieron solidariamente para ayudar a los que más lo necesitan.

 

Hoy ya pueden contar con el acompañamiento de los ópticos locales quienes entregan dos pares de anteojos recetados al mes.

 

Los odontólogos atienden y aportan prótesis dentarias mensualmente.

 

Un grupo de médicos y de bioquímicos colaboran con los estudios correspondientes, también aportan su trabajo los psicólogos y abogados  radicados en la ciudad

“Vamos atrás de los objetivos, sin faltarle el respeto a nadie, siempre por el lado positivo de las relaciones humanas y de las posibilidades reales, pero ahorrando o salteando quizás las burocracias, intereses, protagonismos que a veces bloquean una solución que es posible con voluntad. No hay dinero para pagar, tampoco ingresa o circula dinero por la red y nadie puede donar dinero” comentó uno de sus integrantes.

 

ALGUNOS LOGROS.

Mantienen la campaña socio protector para una familia con un kilo de leche en polvo

Se asistieron a más de 300 familias.

Se entregaron cerca de 20 mil kilos de comestibles.

Se repartieron más de 25 mil prendas de vestir y unos 3 mil pares de calzados.

Varios equipos cargados de leña y materiales de construcción.

Prótesis, silla de ruedas, lentes recetados.

Colaboraron con la campaña de reunir a 600 donantes para el banco de sangre del hospital de Rio Colorado

 

Viajaron a la localidad de  Maquinchao y a Valcheta donde entregaron 15 mil prendas de vestir y calzados.

 

DSC_0400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *