
La movilización realizada este miércoles frente a la Casa de Gobierno en Viedma, convocada por el Consejo de Bienestar Policial, quedó en el centro de la polémica. La protesta estuvo encabezada por el ex policía Rubén Muñoz, quien, según las imágenes que trascendieron, llegó a la capital rionegrina en el auto del concejal Juan Mercado y estuvo acompañado por el legislador peronista Delgado Sempé.
Quien salió al cruce de los organizadores de la protesta fue el ex candidato a senador y presidente del bloque de JSRN, Facundo López.
El legislador viedmense emitió un duro comunicado, el cual compartimos a continuación.
“CON LA POLICÍA NO SE HACE POLÍTICA”: Por Facundo López
No vamos a permitir que se utilice a la Policía de Río Negro como herramienta de especulación partidaria. La seguridad es un tema demasiado serio para convertirlo en una operación política. Detrás de esta supuesta protesta policial aparece el mismo personaje oscuro de siempre: Rubén Muñoz, ex policía exonerado, condenado por amenazas y otros delitos, hoy empleado del bloque kirchnerista en el Concejo Deliberante de Roca. No es un referente institucional: es un operador político con antecedentes graves. Muñoz no actúa solo. Tiene vínculos públicos y sostenidos con el kirchnerismo rionegrino: María Emilia Soria, Martín Soria, Ana Marks, José Luis Berros y Luciano Delgado Sempé, quien incluso estuvo presente en la protesta. Hasta se utilizaron recursos vinculados a ese espacio para montar una puesta en escena que nada tiene que ver con un reclamo genuino. No hay espontaneidad. Hay armado político. Defendemos el derecho a expresarse, pero no vamos a tolerar que se genere confusión ni que se intente desestabilizar utilizando a la fuerza policial. La Policía se respeta. La institucionalidad se defiende. Y la seguridad de los rionegrinos no se usa para hacer campaña.