(NOTI-RIO) Un centenar de vecinos del barrio Unión realizaron un fuerte reclamo al mandatario comunal por nuevas obras de cloacas, por un puesto policial, inversiones para nuevas luminarias, la urgente limpieza de terrenos, como la nivelación y arreglo en las calles de tierras, entre otros pedidos.
Durante la asamblea convocada por las distintas juntas vecinales en las instalaciones de la escuela parroquial, entregaron al intendente Carlos Pilotti las capetas con pedidos acompañados por más de 700 firmas del vecindario.
La primera exigencia de los presentes fue tener rápidamente inversión para el barrio en la incorporación de un nuevo sistema cloacal casi en forma urgente ,debido que la situación se viene agravando a diario y los vecinos acuden hasta tres veces al mes a los servicios atmosféricos.
“Esto ya no da para más. Por poco que lo utilicemos, los pozos se llenan constantemente y tenemos que llamar al atmosférico varias veces por mes” reprochó una de las mujeres presentes y otra agregó “Yo estoy pagando 700 pesos por el plan de la casa y gasto 900 pesos por mes para descargar el pozo ciego y en otras casas ya hay peligro que se derrumben, con todo el peligro que eso lleva cuando existen chicos alrededor”.
Tras las varias quejas, el jefe comunal y el Concejo deliberante anunciaron que subsidiará las descargas de los pozos ciegos, luego que la próxima semana se declare la emergencia sanitaria para los barrios de Unión y Villa Mitre. Eso permitirá realizar convenios entre la municipalidad y los servicios privados de la localidad. “De esta forma será un paliativo, hasta que lleguen las cloacas al barrio” dijo Pilotti.
“Todos estos proyectos que demandan los vecinos los presentamos en diciembre, a sólo diez días que habíamos asumido en la gestión. Lamentablemente las cosas se estiran y si nación no colabora no podemos hacer más” manifestó Pilotti y anuncio que el barrio cuenta con un terreno disponible, donde se puede levantar un destacamento policial y que en el lugar tenga efectivos policiales en forma permanente.
A su vez en los próximos días llegará representantes de la provincia, donde comunicará la construcción a corto plazo de una estaciones de bombeo de líquidos cloacales para el barrio.”Este petitorio con todas estas firmas me ayudará a presionar para que puedan llegar las obras” comentó el intendente.
Al cierre de la multitudinaria asamblea una de los integrantes de las juntas vecinales presentes sentenció que “Estaremos pendientes de todos estos anuncios, para que no sea sólo promesas de campaña electoral. Les daremos un plazo prudencial o de lo contrario los pedidos lo aremos de otra forma”
