(NOTI-RIO) Juventud Agraria, mostrando contundencia y solidez, goleó por 5 a 3 al escolta Atlético, para alejarse en soledad al tope de la tabla de posiciones y comienza a probarse el traje de tetracampeón, título que ostenta en los libros de historia en varias décadas atrás el club Independiente de Río Colorado.
Cuando aún faltan cinco fechas para finalizar el torneo clausura, el conjunto verde de Algarrobo, que conduce Emiliano Basso, jugó 11 partidos, consiguió 10 victorias y 1 derrota (en la primera rueda frente a Atlético 2 a 1).
Tiene a los máximos artilleros del campeonato donde convirtió 39 goles (3,5 por partidos) y solo le convirtieron 9 (Atlético en los dos encuentros le convirtió 5).
Juventud Agraria, mostrando regularidad en el juego y contundencia en la delantera, se transformó desde hace unos años el equipo a vencer para el resto de los competidores de la liga local por su abrumadora superioridad.
Jugando como local en el “Arturo Prat”, en un entretenido segundo tiempo catapultó las esperanzas de Atlético al superarlo 5 a 3.
Gran parte de la primera etapa fue discreta, donde los dirigidos por Eduardo Labiano, que venían de una dura caída la fecha anterior en manos de Defensores, tenían la necesidad de buscar la victoria que le permita seguir soñando con el título.
En gran parte del pasaje, el verde Riocoloradense careció de juego colectivo para llegar con claridad al arco rival, aunque el amor propio impuesto por algunos de sus jugadores lo hacían peligroso para su rival.
Las emociones llegaron sobre el final de los primeros 45’, cuando Agustín Riffo de tiro libre ponía en ventaja a Atlético. Los festejos no duraron mucho tiempo, porque 2’ más tarde Brian Pino, ponía el 1 a 1.
El segundo tiempo comenzó con intensidad y antes de los 10’ Juventud Agraria ampliaba la ventaja con goles de José Ulloa y Joan Maldonado, 3 a 1.
Todo parecía cosa juzgada, pero Atlético fue por todo o nada y a la salida de dos córner Ignacio Iturrioz y Emanuel Labiano igualaron el marcador 3 a 3.
Agrario se sintió tocado y volvió a presionar apostando a la contra que casi nunca fallan. Nuevamente, Joan Maldonado y Emiliano Leal se hicieron nuevamente presentes y sellaron el marcador 5 a 3.
Por todo los demostrados hasta el momento, solo una catástrofe podría sacarle la quinta corona jugando en la liga de Río Colorado, a Juventud Agraria.
Independiente en su casa superó 1 a 0 a defensores de la Colonia con tanto marcado por Lautaro Contreras, Mientras que La Adela con gol de Giuliano Coletti superó 1 a 0 a Barrio Unión.
Villa Arana y Villa Mitre finalizaron con el marcador en blanco.
La tabla de posiciones quedó Juventud Agraria 30 unidades, Atlético 25, Independiente 20, La Adela 16, Villa Mitre 15, Barrio Unión 13, Villa Arana 11, Defensores 10 y Buena Parada 5.
Próxima fecha: Juventud Agraria vs Independiente (se adelantará para el día viernes), Buena Parada vs Atlético, Defensores vs La Adela, Barrio Unión vs Villa Arana. Villa Mitre.