Homenaje a dos ex estudiantes desaparecidaspara de Río Colorado

(NOTI-RIO) En un acto homenaje cargado de profunda emoción se descubrieron placas recordatorias para Liliana Pizá y Elsa “Coca” Pablo, dos ex estudiantes desaparecidas durante la última dictadura cívico-militar y que aún continúan desaparecidas.
Las instalaciones del secundario CEM 3, se vieron colmadas de familiares, amigos, compañeros de estudios, que llegaron hasta esta localidad de varios puntos del país, también presentes los alumnos de la institución, como también funcionarios locales, provinciales y nacionales.
Elsa Noemí “Coca” Pablo, nació en Río Colorado y al momento de ser secuestrada tenía 25 años en la provincia de Córdoba, en noviembre de 1976 y llevada al centro clandestino de detención en “La Perla”.
Mientras que Liliana Pizá, también nació en Río Colorado, el 25 de mayo de 1952, y a los 24 años fue secuestrada en la localidad bonaerense de Berisso, el 26 de abril de 1977, para luego ser trasladada al centro clandestino de detención “La Cacha”, en Olmos, Buenos Aires.
La iniciativa estuvo a cargo del Ministerio de Educación, a través de la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Río Negro.
Durante la ceremonia se pudieron escuchar varios los testimonios que recorrieron anécdotas, vivencias e historias de las jóvenes que llegaron a emocionar hasta las lágrimas de los presentes.
Diana Pizá hermana de la víctima y a cargo de la delegación de Derechos Humanos del Valle Medio, visiblemente conmovida dijo que en el marco de los juicios por delitos de lesa humanidad en Argentina, en noviembre se estarían llevando a delante los respectivos procesos para determinar que paso con las mujeres al momento de ser secuestrada y desaparecida.
Finalmente en el sector de entrada del establecimientos educativo los familiares descubrieron las placas que recuerdan el paso por el secundario de Liliana y Elsa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *