Tras varios encuentro y cuartos intermedios, el anunció se concretó este jueves desde le Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén. La suba se aplica al básico y también a la productividad de los trabajadores del empaque. Con esta nueva paritaria, un embalador superará los 372.00 pesos.
Desde la entidad sindical además de celebrar los logros, también destacaron que el porcentaje obtenido no es menor a las cifras que marca el INDEC, una de las metas que se había fijado el gremio y por lo que no se había logrado un acuerdo en las reuniones anteriores.
Marcos Bielma, secretario general, encabezó el encuentro con los máximos referentes de la CAFI. El acta paritaria se firmará en las próximas horas con un aumento del 55% en el básico y todos los ítems, más otro 55% en la productividad. A fin de año volverán a revisar la pauta salarial.
Con estos porcentajes, Bielma explicó que “el sueldo en bruto en este semestre para un embalador llegó a más de $372.000, más el aumento a la productividad. En diciembre habrá nuevas reuniones para tratar el aumento para la próxima temporada”, detalló el sindicalista.